Ya están aprobados los perfiles profesionales y el baremo para la selección de personal del Plan de Empleo 2015

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los perfiles profesionales para las áreas de Mantenimiento, Vivienda y Consell Agrari
Fotografía de la rueda de prensa de la presentación del Plan de Empleo 2015
 
 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado los perfiles profesionales y el baremo para la selección de personal que se incorporará a las áreas de Mantenimiento, Vivienda y Consell Agrari del Plan de Empleo 2015, que fue aprobado por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Sagunto en sesión extraordinaria. Por otro lado, la SAG se someterá a los mismos criterios de baremación fijados en las bases, pero los perfiles profesionales serán establecidos por la empresa.
 
Tal y como ha explicado el concejal delegado de Personal, Sergio Moreno (ADN Morvedre), en las áreas de Mantenimiento y Vivienda, la oferta de empleo va destinada a: 4 ingenieros técnicos, 3 administrativos, 4 encargados generales, 10 encargados de obra, 50 oficiales de 1º/construcción y 50 peones de construcción.
 
En cuanto al área del Consell Agrari, que se encarga del mantenimiento y conservación de caminos, vías rurales y zonas forestales, se ofertan: 2 técnicos, 5 capataces agrícolas, y 47 peones agrícolas.
 
Salvo en el caso de los peones, tanto agrícolas como de obra, las personas candidatas deberán tener experiencia en el puesto ofertado.
 
Las personas candidatas remitidas por el Servef serán seleccionadas, primando, a las personas paradas de larga duración, con 3 puntos, es decir, a quienes hayan trabajado menos de 90 días en el último año.
 
Por otro lado, los habitantes empadronados en el municipio de Sagunto durante más de 10 años contarán con 3 puntos, quienes residan entre 5 y 10 años obtendrán 2 puntos, y aquellos que estén empadronados entre 3 y 5 años, 1 punto.
 
Además, con motivo de aplicar una discriminación positiva hacia la mujer, se puntuará con 2 puntos al género femenino. Además, se concederá 1 punto a las personas que hayan sido víctimas de violencia de género o doméstica. Recibirán también 1 punto los miembros de familias víctimas de un desahucio y las familias monoparentales. Las personas con hijos a su cargo menores de 26 años o discapacitados optan a una puntuación de 0,5 por hijo, hasta un máximo de 3 puntos.  También, se otorgarán 0,5 puntos a las personas inscritas en el departamento municipal de Promoción Económica y a las personas solicitantes con una discapacidad de más del 33%. 
 
En los criterios de baremación, se dará prioridad a aquellas personas solicitantes que no hayan sido beneficiarias del Plan de Empleo en los años anteriores.
 
Las personas candidatas que opten alguno de los puestos de trabajo, deberán pasar previamente una entrevista que versará sobre el contenido del puesto de trabajo a desarrollar, en la que se valorarán los contenidos, experiencia y aptitudes, calificando a los candidatos de aptos o no aptos.
 
El acuerdo y los criterios de baremación serán publicados en el Tablón de Edictos municipal, así como en la página web del Ayuntamiento para su conocimiento y efectos oportunos.