Ya están distribuidas las delegaciones y áreas del gobierno de Compromís y ADN Morvedre

Esta mañana el Equipo de Gobierno ha explicado la distribución de las delegaciones y ha firmado el acuerdo de gobierno que recoge los principios programáticos y de organización
 
 
Esta mañana el Equipo de Gobierno formado por Compromís y ADN ha explicado en rueda de prensa la distribución de delegaciones y áreas así como las principales novedades en relación a la organización interna del gobierno municipal. Al finalizar la comparecencia ante los medios de comunicación, los concejales que componen el Equipo de Gobierno han firmado el acuerdo de gobierno que recoge los principios programáticos y de organización.
 
La Junta de Gobierno está  compuesta por los siguientes miembros: Josep Francesc Fernández Carrasco (alcalde-presidente), Teresa Garcia Muñoz (Compromís), Pablo Enrique Abelleira Barreiro (ADN Morvedre), Josep Manuel Tarazona Jurado (Compromís), María Dolores Giménez García (ADNI Morvedre), Josep Maria Gil Alcamí (Compromis), Sergio Moreno Montáñez (ADN Morvedre) y Remei Torrent Ortizá (Compromís). La Junta de Gobierno celebrará sesión ordinaria todos los viernes, a las 9 horas, cuando no sea festivo, en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial.
 
Además, se han nombrado tenientes de alcalde los siguientes concejales y concejalas miembros de la Junta de Gobierno Local, los cuales sustituirán, por orden, la Alcaldía en los casos de vacante, ausencia o enfermedad:
 
Primera teniente de alcalde: Teresa Garcia Muñoz. Tenencia de alcaldía de Sostenibilidad.
Segundo teniente de alcalde: Pablo Enrique Abelleira Barreiro. Tenencia de alcaldía de Participación e innovación democrática.
Tercer teniente de alcalde: Josep Manuel Tarazona Jurado. Tenencia de alcaldía de Puerto de Sagunto
Cuarta teniente de alcalde: María Dolores Giménez García. Tenencia de alcaldía de Equidad Social.
Quinto teniente de alcalde: Josep Maria Gil Alcamí. Tenencia de alcaldía de Almardà.
Sexto teniente de alcalde: Sergio Moreno Montáñez. Tenencia de alcaldía de Transparencia y Administración Local.
Séptima teniente de alcalde: Remei Torrent Ortizà. Tenencia de alcaldía de Baladre.
 
El alcalde, Quico Fernández, ha explicado que: “Queremos funcionar de manera cooperativa, aquí no hay nadie más importante ni menos importante,  llevando adelante un programa con ayuda de todos, asociaciones, empresarios, sindicatos, que todavía se va desarrollar más y que esperamos que cuente también con la colaboración de otros grupos para formar una mayoría que dote de estabilidad y tranquilidad a este nuevo gobierno”.

 
Fernández ha añadido que “Lo más importante son las ideas y los programas y por esto ha sido muy fácil ponernos de acuerdo. Durante esta semana hemos estado trabajando mucho desde el primer minuto para organizar y dar instrucciones a las delegaciones sobre nuestras prioridades, y esperamos estar a la altura de la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros. Sabemos que no es fácil, que tenemos en el camino retos muy importantes”. Quico Fernández ha concluido que “Desde la experiencia la responsabilidad y el sentido común creemos que vamos a poder llevar adelante una legislatura magnífica para que esta ciudad proyecte otra imagen que sea atractiva para los inversores, el turismo, que sea, evidentemente una ciudad de calidad, en la que podamos incidir en las desigualdades que en este momento son muy acusadas, no podemos avergonzarnos en ningún momento de tener vecinos con necesidades y para nosotros es una máxima prioridad”.
 
 
Pablo Abelleira, segundo teniente alcalde, ha destacado la “extraordinaria acogida que hemos tenido por parte de Compromís, ha sido muy fácil incorporarnos a este Equipo de Gobierno. Hay una gran diferencia de experiencia entre Compromís y nosotros  y está acogida es quizás la parte más importante que queremos significar desde ADN Morvedre. Intentaremos coger experiencia poco a poco”. Abelleira ha añadido que “Hemos negociado las delegaciones basándonos en la experiencia personal de cada uno”.

Por otro lado, los Consejos Sectoriales están distribuidos de la siguiente manera:

Consejo Municipal Medio ambiente: Teresa Garcia Muñoz
Consejo Sectorial Agricultura: Alcaldía
Consejo Municipal de la Mujer: Remei Torrent Ortizà
Consejo del Mayor: Alcaldía
Consejo Municipal de Bienestar Social: Maria Dolores Giménez García
Consejo de Paz, Solidaridad y Cooperación: Maria Dolores Giménez García
Consejo Asesor de Comercio: Sergio Moreno Montáñez
Consejo Municipal de Cultura: José Manuel Tarazona Jurado
Consejo Municipal de accesibilidad: Josep Gil Alcamí
Consejo Asesor de Patrimonio: Pablo Abelleira Barreiro
Consejo Asesor de Turismo: Pablo Abelleira Barreiro

Cabe destacar que también se han conferido Delegaciones de Área de Gobierno en favor de los concejales miembros de la Junta de Gobierno Local:

1.- OCIO Y TIEMPO LIBRE:
Coordina: Remei Torrent Ortizà e incluye las siguientes delegaciones:
- Mayor:
- Juventud: Remei Torrent Ortizà
- Deportes: Remei Torrent Ortizà
- Fiestas: Josep Francesc Fernández Carrasco.
- Universidad Popular: José Manuel Tarazona Jurado

2.- CULTURA:
Coordina: José Manuel Tarazona Jurado e incluye las siguientes delegaciones:
- Cultura: José Manuel Tarazona Jurado
- Educación: José Manuel Tarazona Jurado
- Patrimonio Cultural: Pablo Enrique Abelleira Barreiro
- Turismo: Pablo Enrique Abelleira Barreiro
- Archivos y Bibliotecas: Pablo Enrique Abelleira Barreiro
- Promoción del Valenciano: José Manuel Tarazona Jurado
- Cultura Popular: Remei Torrent Ortizà
- Hermanamiento: Remei Torrent Ortizà

3.- ECONOMÍA, HACIENDA:
Coordina: Josep Maria Gil Alcamí e incluye las siguientes delegaciones:
- Hacienda : Teresa Garcia Muñoz
- Intervención : Teresa Garcia Muñoz
- Gestión Tributaria: Teresa Garcia Muñoz
- Tesorería:  Teresa Garcia Muñoz
- Recaudación:  Teresa Garcia Muñoz

- AFIC/OMIC: Sergio Moreno Montáñez
- Mercados y Comercio: Sergio Moreno Montáñez
- Sanidad y Consumo: Sergio Moreno Montáñez

- Promoción Económica: Josep Maria Gil Alcamí
- Formación para la ocupación: Josep Maria Gil Alcamí
- Asesoramiento Empresas y Emprendimiento: Josep Maria Gil Alcamí
- Promoción Ciudad: Josep Maria Gil Alcamí

4.- TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD:
Coordina: Teresa Garcia Muñoz e incluye las siguientes delegaciones:
- Urbanismo: Pablo Enrique Abelleira Barreiro
- Actividades e Industria : Teresa Garcia Muñoz
- Medio Ambiente : Teresa Garcia Muñoz
- Movilidad Urbana:  Teresa Garcia Muñoz
- Mantenimiento : Josep Maria Gil Alcamí

5.- BIENESTAR SOCIAL:
Coordinación: Maria Dolores Giménez Garcia e incluye las siguientes delegaciones:
- Servicios Sociales: Maria Dolores Giménez García
- Cooperación: Remei Torrent Ortizà
- Mujer: Remei Torrent Ortizà

6.- ADMINISTRACIÓN LOCAL Y TRANSPARENCIA:
Coordinación: Sergio Moreno Montáñez e incluye las siguientes delegaciones:
- Personal y Régimen Interior: Sergio Moreno Montáñez
- Policía Local y Protección Civil: Francesc Fernández Carrasco
- Contratación y Patrimonio Municipal: Josep Maria Gil Alcamí
- Nuevas Tecnologías: Pablo Enrique Abelleira Barreiro
- Gabinete Comunicación: Pablo Enrique Abelleira Barreiro
- SAIC: José Manuel Tarazona Jurado

OTRAS:
- SAG: Teresa Garcia Muñoz
- CONSELL AGRARI: Francesc Fernández Carrasco
- AIGÜES SAGUNT: Josep Maria Gil Alcamí
 
Según ha explicado Teresa Garcia el nuevo gobierno tendrá seis liberados a tiempo completo y un liberado a tiempo parcial, mientras que ella misma estará liberada como Diputada de las Cortes Valencianas y no por parte del Ayuntamiento de Sagunto. También ha destacado que aunque cada delegación tiene su titular, la gestión va ser compartida entre los dos partidos que forman el gobierno, ya que las áreas están distribuidas de una manera conjunta.
 
El alcalde también ha explicado que la Alcaldía estará a disposición de los ciudadanos en Puerto de Sagunto una vez por semana.