Ya ha comenzado el plazo de inscripción en el programa “Deporte en edad escolar” del Ayuntamiento de Sagunto

Para esta temporada 2016/17 se han ofertado 169 módulos o grupos en distintos deportes
Imagen 1Imagen 2
 
Los interesados en el programa “Deporte en edad escolar” de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ya pueden realizar la preinscripción en cualquiera de las instalaciones deportivas municipales. Para esta temporada 2016/17 se han ofertado  169 módulos o grupos en distintos deportes  en función del procedimiento de concurrencia competitiva que regula la convocatoria. Cabe destacar que  la cuantía destinada a este programa municipal para este curso es de 267.000 euros. Además hay una lista de espera de 105 módulos susceptibles de ser activados en una segunda convocatoria si queda asignación presupuestaria una vez finalizado el primer plazo de inscripción.
 
Durante el curso anterior,  un total de 1.915 niños disfrutaron de sus deportes favoritos. Como novedad de este año se ofrece por primera vez actividad en el IES Clot del Moro y se continuará por tercer año consecutivo deporte adaptado en el Polideportivo Municipal, concretamente se trata de atletismo adaptado.
 
El concejal delegado de  Deportes, Guillermo Sampedro, ha explicado que El objetivo de este año es superar con creces los 2.000 alumnos y confiamos en que entre este primer plazo y el segundo plazo de la lista de espera, todos los niños y niñas que quieran practicar un deporte en Sagunto puedan hacerlo sin ningún problema. Con estas escuelas deportivas, contribuimos desde el Ayuntamiento de Sagunto a la formación de los más pequeños educándolos en los valores del deporte, en la convivencia, el esfuerzo y el compañerismo”.
 
Para todos los deportes y categorías, las matriculaciones podrán realizarse en cualquiera de las instalaciones que se detallan, en horario de 8.30 a 14 horas y de 16 a 21 horas en el Pabellón José Veral, la Piscina Almudáfer, la Piscina del Polideportivo Internúcleos y la Piscina de la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción finalizará el 23 de septiembre. Y los grupos activados se publicarán en la web del ayuntamiento, en los colegios del municipio y en las instalaciones deportivas. El curso se iniciará el 3 de octubre y finalizará el 31 de mayo.
 
Entre la documentación a aportar está la solicitud de inscripción, que se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento y en las oficinas de deportes, el DNI o SIP del alumno/a y la autoliquidación acreditativa del pago, facilitada por las instalaciones municipales. El precio será de 51 euros en los colegios e institutos y 90 euros en las instalaciones deportivas.
 
Entre las categorías y actividades a escoger se encuentran: Pre-Benjamín, para los nacidos de 2009 a 2010, que podrán realizar multiactividad y deportes individuales; Benjamín, para los nacidos de 2007 a 2008, que tienen la posibilidad de inscribirse en multideporte, deportes individuales y deportes de equipo; Alevín, para los nacidos entre 2005 y 2006; Infantil, para los nacidos entre 2003 y 2004; y Cadetes, para los nacidos entre 2001 y 2002. Estos tres últimos podrán matricularse en deportes individuales y de equipo.
 
La información y condiciones de inscripción se pueden consultar en los trípticos de información que se encuentran en todas las instalaciones deportivas municipales. Además, cualquier consulta relacionada con el programa del “Deporte escolar”,  se puede  realizar personándose en las oficinas del polideportivo municipal, a través del teléfono 96 265 58 79 o enviando un correo electrónico a escuelasdeportivas@aytosagunto.es.