“Zapatos Rojos” contra la violencia de género

Esta iniciativa forma parte de una campaña internacional para sensibilizar a la población sobre la violencia de género
Imagen 1Imagen 2



La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ya ha puesto en marcha el programa de actos para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Durante la mañana del pasado sábado 14 de noviembre, se realizó el taller Zapatos Rojos en los Jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. En esta actividad, los participantes pudieron pintar de color rojo una gran cantidad de pares de zapatos usados como símbolo en contra de la violencia de género, puesto que cada uno de ellos simboliza la desaparición de una mujer.

En el acto participaron Remei Torrent, concejala delegada del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Sagunto, acompañada de las concejalas María Giménez y Mónica Caparrós.

   

Al finalizar el taller, los zapatos pintados fueron repartidos por las sedes de las entidades adheridas al Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género con la finalidad de sensibilizar a la población. Posteriormente, los pares de zapatos serán expuestos el jueves, 26 de noviembre, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, con motivo de la celebración del XII aniversario del pacto ciudadano. Finalmente, el viernes 27 de noviembre, está previsto que los zapatos formen parte de una exposición/performance, en la rotonda de la plaza Ramón de la Sota, en una actividad organizada por la Asociación Amigas Supervivientes.


    

Por otro lado, el programa de actos del Día Internacional contra la Violencia de Género continua esta semana con la obra de teatro «Vivencias» que tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. El jueves se realizará, a las 19 horas, la conferencia «Mi cuerpo, mis derechos. Zapatos Rojos» en el Salón de Actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, donde también el viernes, 20 de noviembre, hay organizada, a las 19 horas la charla-coloquio «El papel de las nuevas masculinidades en la lucha contra la violencia de género».