El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto y los representantes de los trabajadores alcanzaron ayer, en la mesa general de negociación un acuerdo para sacar 12 plazas de agente de policía en la Oferta de Empleo Público de 2016. También acordaron no consignar en este ejercicio otras plazas incluidas en la Relación de Puestos de Trabajo aprobada en el pleno de 30 de diciembre pasado y se comprometieron a consignarlas en el próximo ejercicio. Las plazas que quedan para el siguiente ejercicio son 15: 11 de agente de policía, 2 de técnico auxiliar de urbanismo, 1 de técnico medio de topografía y 1 de técnico de comunicación. Este acuerdo se podrá materializar cuando se apruebe el Presupuesto Municipal. En la mesa general de negociación están presentes CC.OO, UGT e Intersindical,
El delegado de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno, ha destacado la importancia del acuerdo y ha reconocido que este aplazamiento en sacar todas las plazas se debe a que han tenido que reducir el capítulo de ingresos en el Presupuesto Municipal: “A fin de aprobar el Presupuesto Municipal, hemos aceptado las enmiendas del grupo Ciudadanos y hemos reducido las previsiones de ingresos. Hemos reducido el gasto y así ajustarnos a las limitaciones contenidas en la ley de presupuestos del año en curso y por eso hemos reducido el capítulo 1 en 653.000 euros”. Además, este acuerdo salva, si se aprueba el presupuesto, cuestiones prioritarias alcanzadas en diciembre como el pase a jornada completa del personal a tiempo parcial, la recuperación de la parte restante de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, la gestión directa por el ayuntamiento de diversos servicios, etc.
El Equipo de Gobierno y los trabajadores llegaron a un acuerdo el mes pasado que daba respuesta, tanto a las demandas de personal, como a las necesidades de gestión de la nueva corporación en materia de personal, plantilla y relación de puestos de trabajo. Este acuerdo sólo se ha podido llevar de momento a la práctica en la Relación de Puestos de Trabajo, que es el instrumento donde se recogen las necesidades presentes y futuras de la administración, así como la estructura de los distintos departamentos.