El I Triatlón Puerto de Sagunto se disputa el próximo domingo 19 de julio para deportistas en edad escolar
Un campeonato autonómico por relevos mixtos compuesto por 300 metros a nado, cinco km en bicicleta y un km corriendo
La Xarxa de Municipis Actius pel Valencià de la Plataforma per la Llengua lo ha elegido para participar en la Trobada ImpliCat con una ponencia exponiendo su labor

La Xarxa de Municipis Actius pel Valencià (ImpliCat) de la Plataforma per la Llengua ha elegido al Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto como ejemplo de buenas prácticas en cuanto a normalización lingüística. ImpliCat fue creada en 2023 con el objetivo de impulsar políticas lingüísticas municipales, compartir experiencias de éxito y generar sinergias que ayuden a normalizar el uso de la lengua propia en los pueblos y ciudades de todo el dominio lingüístico.
Por tal motivo, el personal técnico del Gabinet participará el próximo viernes 8 de mayo en la primera Trobada ImpliCat, que tendrá lugar en Vila-real, en la mesa redonda Bones pràctiques municipals: exemples reals junto a las oficinas de Alcoy, Vila-real, la asociación local Socarrats y la Diputación de València. El hilo conductor de la ponencia elaborada por Sagunto gira en torno a la revinculación de la lengua a la identidad, de la colaboración en la creación de nuevos hablantes y sobre cómo las campañas propias que elabora el Ayuntamiento de Sagunto van en esa dirección.
Para la concejala del Gabinet de Promoció del Valencià, Patrícia Sánchez, “este reconocimiento pone en valor una labor constante y comprometida para hacer del valenciano una lengua viva, útil y presente en el día a día de la ciudadanía”. La edil añade: “Desde Sagunto entendemos la normalización lingüística como una herramienta de cohesión y de identidad. El Gabinet de Promoció del Valencià merece todo el reconocimiento por el trabajo riguroso, constante y comprometido que desarrolla. Desde la concejalía continuaremos apostando por una lengua viva y presente en todos los ámbitos de la vida pública”.

Un campeonato autonómico por relevos mixtos compuesto por 300 metros a nado, cinco km en bicicleta y un km corriendo
El objetivo ha sido la puesta en común de los operativos y conseguir la máxima coordinación posible entre los cuerpos de seguridad y el Ayuntamiento
El joven gimnasta representará a España en el Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en septiembre en Pamplona