34 policías locales y más de 100 voluntarios conforman el dispositivo que el Ayuntamiento prepara para la llegada de la Vuelta

Habrá más de un centenar de calles implicadas y 4 zonas de aparcamiento habilitadas. La Policía Local reparte folletos informativos con las calles afectadas

El Ayuntamiento de Sagunto prepara el operativo para el 24 de agosto, día en que llega la Vuelta Ciclista a nuestra ciudad, con 34 policías locales y más de 100 voluntarios. Desde hoy, agentes municipales reparten folletos informativos a los vecinos de las zonas afectadas por el recorrido de los ciclistas con la relación completa de las calles implicadas en el paso de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, con el objetivo de causar las menores molestias posibles entre la ciudadanía. En este sentido, tanto la Policía Local como la delegación de Deportes se han reunido con representantes de las comunidades de vecinos de la zona de meta.

 

El mismo 24 de agosto a partir de las 15.00 h se cerrarán al tráfico todas las calles y avenidas por las que transcurrirá la etapa, así como las que desembocan en éstas.  

 

 

 

Además, en el núcleo de Puerto de Sagunto, desde el día anterior quedarán cortadas y sin vehículos estacionados, también a partir de las 15.00 h, una serie de calles de dos zonas próximas a la meta, situada en la zona norte de la avenida Mediterráneo: calles del entorno del Casal Jove y de la urbanización Ciudadmar. En concreto, estas calles son: Vent de Gregal, Vent de Marinada (y todas sus perpendiculares), Vent de Provença, Isla Córcega, Isla Amboto, Isla Menorca, Río Turia, avda. Delta del Río y aparcamiento Padre Jaime (frente al colegio Vilamar).

 

Ante la imposibilidad de estacionar en estas zonas, el Ayuntamiento de Sagunto habilitará cuatro solares como zonas de aparcamiento alternativas para este día. Tres de ellas estarán situadas alrededor de la avenida Arquitecto Alfredo Simón, en el extremo más próximo al cementerio, y la cuarta en un solar de la avenida Ojos Negros, a la altura de la Gerencia.

 

La Vuelta entrará por el oeste de la ciudad y recorrerá toda la avenida Sants de la Pedra. Pasará por debajo de los puentes de la N-340 y del ferrocarril y seguirá por el vial internucleos. En la rotonda de la gasolinera Octaplus, los ciclistas pondrán rumbo a la avenida Abogado Fausto Caruana pasando por la avenida de la Mallada. La Vuelta entrará al núcleo porteño por la avenida de la Hispanidad y recorrerá al completo las avenidas Camp de Morvedre y Mediterráneo, hasta alcanzar la meta en el extremo norte de ésta última, junto al espigón norte.

 

Con motivo del evento también se modificará la disposición de algunas de las paradas del mercado exterior de Puerto de Sagunto el jueves 24. Los puestos situados en la calle Progreso, desde la Tenencia de Alcaldía hasta la avenida Camp de Morvedre, se trasladarán a la plaza 1º de Mayo. Asimismo, el servicio de autobuses de línea realizará el trayecto por la avenida 9 de Octubre.