65 originales han concursado este año en els Premis Literaris «Ciutat de Sagunt»

Los jurados ya han fallado los premios y los nombres de los ganadores de esta edición se conocerán el 4 de noviembre en un acto cultural y de entrega de los galardones que tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal
 Foto de archivo
 
Los premios literarios «Ciutat de Sagunt», organizados por el Gabinet de Promoció del Valencià, cuyo concejal es Josep Manuel Tarazona, llegan este año a su XIX edición. De las 65 obras recibidas de toda el área lingüística, optaban al XIII Certamen de Teatro «Pepe Alba» un total de 14 obras; para el XVIII Certamen de Narrativa se han presentado 17 originales, y en el XIX Certamen «Jaume Bru i Vidal» de poesía competían 34 obras, el más veterano y el que inició la convocatoria con la creación del Gabinet en 1997.
 
El jurado de poesía ha sido formado por los poetas Begonya Mezquita, Antoni Ferrer y Manuel Bellver; el de narrativa por los escritores Manel Joan Arinyó, Raquel Ricart y Nel·lo Navarro. A su vez, el de teatro estaba compuesto por los profesionales de la escena Lola López, Antoni Ruiz y Mariola Ponce. Las diversas reuniones de los jurados tuvieron lugar el pasado 14 de octubre en las dependencias del Ayuntamiento de Sagunto, de las cuales salieron los tres ganadores de este año en cada género.
 
El premio de narrativa será recompensado con 4.000 euros y la publicación de la novela, y los de poesía y teatro recibirán 2.000 euros cada uno y se publicarán las obras seleccionadas en Onada Edicions. Los nombres de las personas ganadoras de esta edición se conocerán la tarde del 4 de noviembre en el transcurso de un acto cultural y de entrega de los galardones que tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal, a las 19.30 h.