Abierto el plazo de subvenciones para el fomento de la igualdad y contra la violencia de género

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto aprobó destinar 12.000 euros a estas iniciativas
Imagen 1

El plazo de presentación de solicitudes para subvenciones destinadas a iniciativas que fomenten la igualdad y la prevención de la violencia de género se ha abierto hoy. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto aprobó destinar 12.000 euros a apoyar la labor de las asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad de género en el municipio, ofreciendo respaldo económico a sus programas y actividades.

 

También se pretende respaldar a otro tipo de asociaciones que, aun no siendo exclusivamente de mujeres, presenten proyectos que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y luchen contra la violencia machista.

 

La concejala de Igualdad, María Giménez, ha recordado que el pasado año se beneficiaron de esta convocatoria un total de siete entidades que trabajan en diversas áreas como la sensibilización y coeducación, formación, o la prevención de la violencia de género, y ha incidido en la necesidad de “seguir trabajando desde todos los frentes por la igualdad real y efectiva y por la eliminación de todas las barreras que limiten la participación y la libertad de las mujeres”.

 

Para ello considera imprescindible la colaboración con el tejido asociativo y con el movimiento feminista de Sagunto, cuyo trabajo sirve de complemento y refuerzo a las actividades y programas que impulsa la administración municipal a través del Área de Igualdad del Ayuntamiento.

 

La convocatoria ha sido publicada el 3 de mayo en el BOP, por lo que las entidades interesadas en solicitar una subvención pueden hacerlo hasta el 31 de mayo de 2017. Para solicitar la subvención se puede consultar la ordenanza que regula la convocatoria en la página web municipal www.sagunto.es, en el apartado de subvenciones, donde encontrarán la solicitud y los requisitos a aportar.

 

La resolución se publicará en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sagunto.