Adjudicada la totalidad de las obras del Plan Conjunto de Inversiones de Diputación y Ayuntamiento

La inversión total sumará más de 2 millones de euros una vez finalizadas
Imagen 1


Necrópolis junto a las murallas del Castillo

Las diferentes obras que están dentro del Plan Conjunto de Diputación y Ayuntamiento de Sagunto (PIFS), del que corresponden 2,3 millones de euros para Sagunto, ya están todas adjudicadas. El delegado de Contratación y Mantenimiento, Pepe Gil, ha destacado: “Hemos intentado seleccionar actuaciones tanto en patrimonio histórico y cultural como medioambientales. Además, hemos atendido las demandas de los vecinos”.

  
Estas obras, junto con la información de las empresas adjudicatarias y presupuestos, son las siguientes:
 
-          La instalación de un ascensor en Casa de Cultura de Puerto de Sagunto, adjudicada a la empresa RAVI por 29.300 (más IVA).
           
-          La adecuación de un local en la calle Vent de Penagal tendrá una duración de cuatro meses y ha sido adjudicada a Quevedo y Vasco S.L. por 59.860 (más IVA).
           
-          El proyecto de urbanización y renovación de infraestructuras de las calles Cervantes, Colón y Cánovas del Castillo del barrio La Marina ha sido adjudicado por 387.529 euros a Gres Hogar S.L. La obra ya está finalizada.
           
-          El proyecto de adecuación, limpieza y puesta en valor del parque de San Cristóbal ha sido adjudicado a Sanco Infraestructuras por 97.980 euros (más IVA).
           
-          El proyecto de urbanización y mejoras en el entorno de los restos del muro del Templo de Diana ha sido adjudicado a Construcciones Arcas Caballer por 65.081,73 euros (IVA incluido).
 
-          La puesta en valor de la necrópolis medieval judía ha sido adjudicada a Contrafforte Restauro S.L. por 63.478 euros (IVA incl.).
           
-          El mantenimiento y el cambio en el acabado de la pista polideportiva Asobal del pabellón Internúcleos ha sido adjudicado a Olympex por 35.543 euros.
           
-          La adecuación de las aceras del barrio Baladre se ha adjudicado a la empresa Pavasal por 96.613 euros. (IVA incl.).
           
-          El proyecto de adaptación de aceras para posibilitar la recogida diferenciada de basuras orgánicas, así como la obra de rehabilitación y consolidación de la antigua vivienda de directivos en los jardines de La Gerencia se ha adjudicado a la empresa Urbapal 2006 S.L.  por 194.000 euros (más IVA).
           
-          La rotonda al sur del núcleo urbano de Puerto de Sagunto para la conexión de la avenida Maestrat se ha adjudicado a Aglomerados Los Serranos S.A. por 139.994,25 euros (más IVA).
           
-          La capa de asfaltado y alumbrado público de cuatro carriles, dos en cada sentido,  en el tramo de unos 400 metros lineales en la prolongación de la avenida  Carmen Martín Gaite hasta el cruce con el vial Albert Einstein se ha adjudicado a Pavasal por 175.000 euros (más IVA).
           
-          Los zonas verdes (12.000 metros cuadrados) al sur de Puerto de Sagunto a sendos lados de la avenida Maestrat se han adjudicado a Powerful Energías S.L. por 147.950,66 euros (más IVA).
           
-          Las zonas verdes en Puerto de Sagunto colindantes a la CV 320 se han adjudicado a Alser S.L. por 69.600 € (más IVA).
           
-          Modificación de ralentizadores (Obra ya finalizada que fue adjudicada a BECSA por 58.080 euros (IVA incl.). Ha consistido en la eliminación de algunos badenes para la reducción de la velocidad de los vehículos y su sustitución por otros elementos que reduzcan la velocidad sin perjudicar la circulación de vehículos especiales (ambulancias y transporte urbano).