AFIC del Ayuntamiento de Sagunto está entre las diez mejores agencias de fomento del comercio de la Comunitat Valenciana

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial ha recibido uno de los diez reconocimientos que la consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo concede a las agencias situadas en los primeros puestos de la clasificación según su actividad

El conseller Máximo Buch y la concejala de Comercio, Concha Peláez
 
 
La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) del Ayuntamiento de Sagunto ha recibido uno de los diez reconocimientos que la consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo concede a las agencias que se sitúan en los primeros puestos de la clasificación según su actividad en el ejercicio del año anterior. Concretamente, la delegada de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, Concha Peláez, recogió ayer el premio de manos del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.
 
La delegada de Comercio, Concha Peláez, ha destacado: “Agradecemos a la consellería este reconocimiento que significa que se valora la gestión y el trabajo que llevamos a cabo desde las dos oficinas AFIC. Un trabajo conjunto de todas las personas que forman parte de las mismas, un trabajo que se realiza con la ilusión de mejorar la actividad comercial de nuestro municipio, ofreciendo asesoramiento y atención personalizada a los comerciantes locales o a los que quieren serlo”.
 
Peláez también ha señalado: “Nuestro objetivo a lo largo de estos años ha sido incrementar y mejorar las actuaciones y el asesoramiento a los comerciantes de la ciudad, así como el apoyo que les brindamos a través de las subvenciones a las distintas asociaciones de comerciantes o, directamente, a los propios comerciantes con las ayudas al comercio de los Planes de Empleo”.
 
Concretamente, AFIC del Ayuntamiento de Sagunto ha recibido la cuarta mención de los reconocimientos que otorga la consellería. En el caso de nuestro municipio cuenta con dos oficinas. En Sagunto, se ubica en la primera planta del edificio municipal situado en la  C/ Cami Real  nº 75 y, en Puerto de Sagunto, la oficina está en la plaza Ramón de la Sota s/n. En ambas oficinas se presta asesoramiento especializado, así como apoyo a los comerciantes y emprendedores del municipio. Se han registrado un total de 2.128 atenciones prestadas en las dos oficinas desde principios del año 2014. En las atenciones se han tratado los siguientes temas: trámites administrativos para la iniciación de un negocio, ayudas y subvenciones, domingos y festivos hábiles para la práctica comercial, etc.
 
La red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), coordinada desde la Dirección General de Comercio y Consumo, es el instrumento mediante el cual, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana impulsan conjuntamente el proceso de modernización y ordenación del comercio local en nuestra comunidad. Dicha red cuenta con más de cien agencias ubicadas en ayuntamientos, mancomunidades y consorcios de nuestra comunidad  y se perfila como el nexo de unión permanente entre los comerciantes, sus organizaciones representativas y la administración.