Aforo completo en las actividades del primer fin de semana del "Il·luminar-te"

Más de 300 personas disfrutaron de la primera parte del festival de teatro de luces y sombras que acoge Sagunto y que finalizará el día 22 de enero
La segunda edición del único festival de teatro de luces y sombras de España que acoge Sagunto este mes de enero, ha tenido un primer fin de semana “de éxito”, como ha expresado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.
 
Más de 200 personas disfrutaron del espectáculo La Isla de Miranda de la compañía local AVoramar i Teatres de la Llum. Así mismo, los dos talleres familiares, uno de sombras chinas de Teatres de la Llum y otro de la escenografía de la luz del escenógrafo catalán Marc Raventós, colgaron el cartel de completo tanto el sábado como el domingo.

Un momento de la representación de la obra "El Flautista d'Hamelín" basada en el cuento de los hermano Grimm
 
Pero las actividades de esta segunda edición del festival, no acaban aquí, sino que continuarán durante esta misma semana. Como novedad en esta ocasión, se ha programado el espectáculo El Flautista d’Hamelín dentro de una campaña dirigida al alumnado de primaria para que descubran las diferentes posibilidades comunicativas de la disciplina escénica del teatro de luces y sombras. El miércoles 18 en el Centro Cultural Mario Monreal y el jueves 19 en el Casal Jove a las 10 horas, la compañía Oliveira/Salcedo pondrá en escena esta obra, basada en la fábula alemana de los hermanos Grimm, que dará pie a una pequeña charla-coloquio donde presentará a los estudiantes las características específicas de esta técnica milenaria, así como los elementos que intervienen.
 
Será el fin de semana cuando continúe la programación teatral para todos los públicos. Para más información: http://www.aytosagunto.es/es-es/actualidad/Paginas/Il%C2%B7luminar-te.aspx