Alrededor de 50 jóvenes promesas del ajedrez valenciano se entrenaron en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

La jornada se integra en el programa de tecnificación y pre-tecnificación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana

Cerca de medio centenar de jóvenes de entre 8 y 20 años amantes del ajedrez se reunieron el pasado domingo 8 de noviembre en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto para participar en una jornada ajedrez organizada por el Ayuntamiento de Sagunto, el Club d’Escacs Camp de Morvedre y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV).
 
La jornada forma parte del programa de tecnificación y pre-tecnificación de la federación, cuyo objetivo es fomentar el progreso de las más destacadas promesas del ajedrez valenciano, entre los que se encuentran cuatro jóvenes representantes del club saguntino: Jose Hernández, Alberto Bono, Asier Cortés y Gonzalo García, que no se perdieron la cita.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La bienvenida corrió a cargo del presidente de la FACV, Francisco Cuevas, y de la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Remei Torrent, que destacó su deseo de “animar a los jóvenes jugadores a seguir progresando”, y quiso “agradecer y alabar la labor de los padres y madres en la formación de los deportistas”. También se hizo entrega a todos los participantes de la revista de ajedrez “Peón de Rey”.
 
 
Mientras los jóvenes realizaban los entrenamientos a cargo del Gran Maestro Julen Arizmendi, director del programa de tecnificación, los Maestros Internacionales Mauricio Vasalla, Daniel García, Renier Castellanos y Rufino Carmena, y el psicólogo deportivo Carlos Martínez, los acompañantes de los deportistas, además de reunirse con el presidente de la FACV y su director de tecnificación para evaluar el curso 2015, también tuvieron tiempo para realizar una visita guiada por Sagunto, organizada por el Ayuntamiento. Visitaron los restos arqueológicos de la “Vía del Pòrtic” y la “Casa dels Berenguers”, entre otros destacados monumentos de la ciudad.
 
Con esta jornada, por segundo año consecutivo se pone fin en Sagunto al curso de la FACV, que se reanudará en enero de 2016.