Alrededor de 600 alumnos de institutos del municipio participarán en el programa Practica Salut

Se trata de una campaña, creada por el Consorcio Xarxa Joves.net al que pertenece la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, para que los adolescentes reflexionen sobre la repercusión de sus hábitos diarios en la salud
Imagen 1
Alrededor de seiscientos alumnos de secundaria de los institutos públicos de la localidad participarán en el programa Practica Salut, creado por el Consorcio Xarxa Joves.net  al que pertenece la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. Las actividades formativas tendrán lugar entre el 9 de noviembre y el 9 de diciembre y serán impartidas por dos mediadoras al alumnado de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los IES María Moliner, Jorge Juan y Camp de Morvedre.
 
Se trata de una actividad que combina exposición, juego de rol e intervención educativa sobre la influencia que algunos hábitos de ocio pueden tener sobre la salud de los adolescentes. Concretamente, se especificarán mitos y situaciones cotidianas, así como sus riesgos y consecuencias, como por ejemplo: ir en moto, desayunar, salir de fiesta con amigos/as, practicar deporte, tener relaciones sexuales, manejar videoconsolas, ordenadores o móviles, adentrarse en redes sociales o expresar sus sentimientos.
 
Los institutos interesados elegirán las temáticas que quieren trabajar, como es el caso de: la sexualidad segura y con respeto, el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, alimentación sana, vida activa, ocio y tiempo libre, seguridad vial y salud emocional.
 
Cabe destacar que este es el cuarto curso escolar en el que se desarrolla el programa Practica Salut en los institutos locales. El tema más demandado este año, igual que en ocasiones anteriores, ha sido el de nuevas tecnologías y redes sociales. De esta forma, la mitad de los grupos que realizarán las dinámicas tratarán esta temática e incidirán en los riesgos de las redes sociales y la adicción a pantallas.
 
Para más información, se puede consultar el blog https://practicasalut.wordpress.com/, así como la página de Practica Salut en redes sociales (Facebook y Twitter). También se puede llamar al departamento de Juventud del consistorio.