Alternatura presenta su programa de actividades primavera-verano

Entre las novedades para esta temporada destaca la travesía por Marruecos


El programa de ocio al aire libre Alternatura, organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, ha presentado en el Centro Cívico su programa de actividades para la nueva temporada primavera-verano. Las salidas se realizarán entre el 29 de abril y el 9 de julio de 2017.
 
El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha expresado que “Alternatura es un programa dirigido a todas las edades, muy completo, ya que combina deporte, salud, diversión, felicidad, conocimiento de la naturaleza y respeto y convivencia con ella, algo que es fundamental”. Además, ha asegurado que “desde la concejalía de Deportes tenéis el respaldo absoluto hacia este programa, que ya lleva nueve años y, por nuestra parte dada la gran acogida que tiene, seguirá muchos más”.
 
La primera de las actividades será una salida a pie por la Sierra de Espadán el 29 de abril, clasificada como nivel fácil. El 7 de mayo se realizará una travesía en kayak por el Cabo de San Antonio, donde los participantes podrán observar la colonia más importante de cormorán moñudo de la zona y visitar las distintas cuevas que hay en el recorrido, además de la emblemática Cova Tallada.
 
El 21 de mayo está programada una ruta de senderismo acuático por el río Fraile y el parque acuático natural del Macizo del Caroig. Del 9 al 11 de junio se realizará una excursión a los Pirineos, donde los participantes podrán disfrutar de jornadas de senderismo de iniciación, rafting de iniciación y la visita a una fábrica de quesos con degustación en Sort.
 
El 17 de junio se hará una visita a las Islas Columbretes, que incluirá una travesía en barco, una visita guiada al parque y una sesión opcional de snorkel. Finalmente, del 26 de junio al 9 de julio está prevista una travesía de 6 días, todavía por determinar, por Marruecos y el Rif.
 
Un año más, el IX Concurso de Fotografía Fotonatur@ premiará con material de montañismo a sus tres finalistas. Los interesados deberán mandar una fotografía de cualquiera de las salidas programadas por Alternatura al correo t.ferri@aytosagunto.es hasta el 31 de julio.