Alternatura programa 9 salidas para la próxima temporada

Seis premios y un accésit fueron otorgados a los autores de las mejores fotografías de la pasada edición del concurso Fotonatura
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, junto al delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, el alcalde de Petrés, Pere Peiró y los premiados del concurso Fotonatura

 

El programa de ocio al aire libre Alternatura, organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, presentó su programación de actividades para la nueva temporada otoño-invierno ayer, 15 de noviembre, en el Centro Cultural Mario Monreal. Las salidas se realizarán entre el 31 de octubre de 2015 y el 16 de marzo de 2016.

 
En el programa encontramos actividades que van desde el senderismo hasta sesiones de barranquismo o un fin de semana fotográfico. Todas las actividades se realizarán en diferentes lugares a lo largo de la geografía de la Comunidad Valenciana excepto ésta última, que tendrá lugar en la comarca pre-pirenaica La Garrotxa, situada en la provincia de Girona.
 
La temporada comienza el día 31 de octubre con una excursión a los cortados de Ludiente, en la sierra de Espadán. Otras rutas de senderismo se realizarán en la Cova Alta (Vall d’Albaida), Penyagolosa, Serra Gelada y Sierra de Javalambre. En este último lugar está previsto que la excursión sea con raquetas de nieve, debido a la climatología.
 
Para apuntarse a las actividades hay que reservar plaza online en la web del Ayuntamiento: http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/servicios/Deportes/Paginas/Alternatura.aspx El plazo de inscripción se abre el jueves de la semana anterior a cada salida. Para reservar plaza en las salidas de más de un día, como es el caso de la de La Garrotxa, hay que enviar un mail a partir del 20 de octubre.
 
A la presentación del programa asistieron el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, y el alcalde de Petrés, Pere Peiró, además de personal técnico del ayuntamiento en materia de deportes. También asistió Juan Goñi, autor del libro “Los bosques que quito dentro”, cuya presentación se realizó en el mismo acto.
 
 1º premio División de Honor, de Ángel Villalba                                                          1º premio Liga Amateur, de Esteban Mérida 
 
 
Seis premiados y la concesión de un accésit en la sexta edición de Fotonatura
 
Los premios de la sexta edición de este concurso fueron entregados tras la presentación del programa. Se habían presentado 147 fotografías de 45 autores diferentes, todas ellas realizadas en las salidas de la temporada 2014-2015, como marca la normativa.
 
Los premios, este año, se concedieron atendiendo a dos categorías distintas, establecidas atendiendo a un lenguaje deportivo: la división de honor y la liga amateur. En la división de honor, Ángel Villalba se hizo con en el primer premio de la categoría con su imagen del Carnaval de Bielsa, titulada Contemplando el paisaje. El segundo premio se le otorgó a Pedro Díaz Hermoso y su fotografía Sin título, que la realizó en la Travesía del Valle de Benasque. Finalmente, el tercer premio fue para Juan Higueras, por su fotografía Bielsa 321, realizada también en el Carnaval de Bielsa.
 
En cuanto a la liga amateur, el primer premio fue para la fotografía de Esteban Mérida, Cresteando, tomada en La Serella. Hielo, de José Luis Sancho, recibió el segundo premio; y Pilar Rodríguez Rajadell consiguió el tercer premio con Columbretes 1, realizada durante la excursión a las Illes Columbretes. También se concedió un accésit a la autora Yolanda Sánchez Moreno por su fotografía capturada en la Sierra de Gúdar y titulada Desfile de raquetas.
 
Para participar en la VII edición del concurso Fotonatura, organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, tan sólo hay que realizar al menos una de las actividades de la temporada 2015-2016, hacer una fotografía y enviarla a t.ferri@aytosagunto.es. El plazo finaliza el 31 de julio de 2016.