‘Anem al teatre’ fomenta los valores del teatro entre los más jóvenes del municipio

La campaña de teatro infantil-juvenil ha contado con casi 1.300 alumnos y alumnas durante los pases en la Casa de la Cultura y en el Mario Monreal
Imagen 1Imagen 2

Las concejalías de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Sagunto clausuran la campaña ‘Anem al teatre’. Esta iniciativa, dirigida a alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria, ha contado con la asistencia de 1.263 niños y niñas.

 

‘Anem al teatre’ nace con el objetivo de organizar una campaña anual de teatro infantil-juvenil dirigida a toda la población escolar del Camp de Morvedre, creando un hábito relacionado con la actividad teatral, así como favorecer la creación de un público respetuoso y sensible ante las manifestaciones artísticas.

 

El concejal de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona, asegura que la campaña “ha sido un éxito, estaba dirigida a alumnos tanto de infantil, como de primaria y secundaria. En todas las obras representadas los alumnos y las alumnas han disfrutado. Han sido cerca de 1.300 alumnos de colegios e institutos los que han pasado por la campaña y, además, está orientada a querer al teatro y, sobre todo, un teatro en valenciano para difundir nuestra lengua”.

 

Xup Xup, de la Factoría Sánchez

 

Las obras que se han representado son 'Xup Xup', de la compañía Factoría Sánchez, para alumnado de 2 a 6 años; 'Ciència Club Clown', de la compañía Salanegra, para alumnado de 7 a 14 años; y 'Amunt l’Sporting', de la compañía Calígula Teatre, para alumnado a partir de 15 años. Las representaciones han tenido lugar en la Casa Municipal de Cultura y en el Centro Cultural Mario Monreal.

 

 Ciència Club Clown, de Salanegra

 

En esta campaña han participado los IES Camp de Morvedre, IES Jorge Juan, IES Jaume I, CEIP Victoria, CEIP Joaquín Rodrigo, CEIP Mediterráneo, CEIP Tierno Galván, CEIP San Pedro, CEIP Begoña y CEIP Vilamar.

 

El Ayuntamiento de Sagunto, mediante el departamento de Cultura y de Educación, tiene como objetivos la promoción del teatro infantil y juvenil en Sagunto, con el fin de promocionar y apoyar a los grupos teatrales del municipio. A esta campaña también se han adherido otros municipios de la provincia de Valencia, además de tener el apoyo de la Diputación de Valencia.



José Manuel Tarazona con el reparto de Amunt l'Sporting


 

El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes