ANEM se pone en marcha para unir los municipios y vertebrar el territorio valenciano

La FVMP presenta esta nueva aplicación móvil gratuita que pretende difundir las actividades municipales dentro y fuera de cada municipio


El Museo de Bellas Artes de València ha acogido la presentación de ANEM (Agenda de Novedades y Acontecimientos Municipales), la nueva herramienta que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha puesto al servicio de los municipios y la ciudadanía. El nuevo servicio de la FVMP para los municipios de toda la Comunidad Valenciana se trata de una aplicación gratuita para móviles cuyo objetivo es ayudar a difundir de manera eficaz los acontecimientos de los municipios.

 

La vicesecretaria de la FVMP y alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, quien ha presentado la aplicación junto al vicepresidente y alcalde de Sagunto, Quico Fernández ha destacado la importancia de este tipo de servicios puesto que suponen “un servicio muy importante para los ayuntamientos”. Ha asegurado, además, que desde la FVMP “el objetivo prioritario es servir de utilidad a nuestros municipios para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”. Por su parte, Quico Fernández ha destacado “la democratización que supone ANEM, puesto que es un servicio que iguala a todos los ayuntamientos valencianos y a toda la ciudadanía, independientemente de donde sea cada persona”.

 

Por parte de la Generalitat Valenciana ha participado Albert Girona, secretario de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y Rubén Trenzano, director general de política lingüística y multilingüismo. Trenzano ha destacado “la importancia de este tipo de políticas centradas en el municipalismo para apostar por la promoción y difusión del valenciano”. Girona ha destacado, también, que este tipo de herramientas “ayuda a vertebrar todo nuestro territorio y a difundir los acontecimientos culturales de nuestro país, puesto que supone la agenda más completa de acontecimientos culturales, sociales y deportivos que hay ahora mismo”.

 

Este servicio global y municipalista que pone en marcha la FVMP se enmarca dentro de la importancia de difundir las actividades municipales, puesto que esta es una de las mayores preocupaciones de los cargos públicos locales. Hoy en día la ciudadanía ha aprendido a disponer de la información de manera inmediata y clara, que con un golpe de vista se tenga la capacidad de decidir si interesa o no, la información eficiente al teléfono en un solos clic. ANEM será una herramienta eficaz donde se hará llegar a todos los vecinos y vecinas del territorio valenciano los acontecimientos que se  organizan en cada municipio.

 

Pero además, esta aplicación multiplicará exponencialmente la difusión de cada uno de los actos. Se podrá llegar a la ciudadanía de los pueblos de los alrededores, a los de la comarca y a los de todo el territorio valenciano. Será la primera herramienta informática que pone al alcance de la ciudadanía todo el mapa cultural y de acontecimientos municipales de todo el territorio valenciano. Una herramienta completa que contará con diferentes filtros para que la investigación de información se ajuste a lo que necesitamos: comarca, localidad, fecha, hora, lugar, tipo de espectáculo, público objetivo, agenda, alertas y venta de entrada. Esta aplicación puede ser compatible con otros más locales, puesto que tiene una visión global de todo el territorio municipal valenciano y ayudará a difundir los actos de cada municipio también entre vecinas y vecinos de otras localidades. La aplicación se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de las plataformas de Android y de Apple.