Antonino: “Sagunto realizará acciones para promocionar la Ruta del Grial”

La Agencia Valenciana de Turismo ha convocado una reunión para crear un producto turístico en torno a la Ruta del Grial entre los municipios que la componen, como Sagunto
Imagen 1
​El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y la delegada de Turismo, Natalia Antonino, asistieron ayer a una reunión convocada por la Agencia Valenciana de Turismo junto con representantes del resto de localidades que componen la Ruta del Grial para llevar a cabo acciones conjuntas con el fin de crear un producto turístico en torno a este recorrido histórico.
 
Tras la reunión, la concejala de Turismo anunció que “Sagunto realizará acciones para promocionar la Ruta del Grial, como charlas y conferencias, y realizará también un concurso fotográfico donde todas las personas que lo deseen podrán enviar sus fotografías sobre la ruta y que la elegida participe en una exposición itinerante. Esta ruta es un atractivo añadido a los diferentes atractivos con los que cuenta la ciudad y, de consolidarse, podría ser una herramienta más para ‘desestacionalizar’ el turismo”. Además, Antonino ha añadido que “esta ruta está rodeada de misterio y encanto y está basada en un testimonio histórico que siempre ha suscitado interés”.
 
La Ruta del Santo Grial en la Comunidad Valenciana comprende diferentes municipios, entre los que se encuentran Barracas, Montanejos, Viver, Caudiel, Jérica, Navajas, Altura, Segorbe, Soneja, Torres-Torres, Estivella, Gilet, Sagunto, El Puig, La Pobla de Farnals, Masamagrell, Alboraya y Valencia.  Ciudades como Valencia y Masamagrell ya tienen en marcha este producto turístico con un buen resultado y que cada vez obtiene mayor demanda.
 
Además, en la reunión se ha recogido la propuesta para la declaración del día 23 de junio como Día del Camino del Santo Grial, una sugerencia que parte de la Asociación del Camino del Grial.