Archivo y Bibliotecas programa la presentación del libro “Voces desde el más allá de la historia”

La presentación tendrá lugar el próximo día 30, a partir de las 20 horas en la Biblioteca Cronista Chabret
Imagen 1
La delegación de Archivo y Bibliotecas programa la presentación del libro “Voces desde el más allá de la historia”. La presentación correrá a cargo de la autora del libro Mª Nieves Michavila, la concejala de Archivo y Bibliotecas, Mónica Caparrós, y el escritor Paco Arenas, y tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre, a partir de las 20 horas en la biblioteca Cronista Chabret.
 
El libro cuenta que partiendo de la tradición oral recibida de  su tatarabuelo, el presunto padre de Alfonso XII, Federico Puig Romero, fue asesinado en el cuartel de San Gil en 1866, la autora realiza una rigurosa investigación que le permite descubrir un pasado oculto y tenebroso de la familia de Federico junto a Fernando VII, padre de Isabel II, la cual supuestamente compartía hermanos con Federico. Su asesinato fue silenciado y sus auténticas circunstancias fueron encubiertas por el Estado. Ya sin los borbones en España desde 1868, la rememoración de este asesinato y los de otros oficiales de artillería en 1872 produce un conflicto que tiene como consecuencia final el surgimiento de la primera república en España en febrero de 1873. Reinstaurada la monarquía en 1875 con Alfonso XII, se retoma la pista a seguir sobre el vínculo secreto con sus presuntos hermanos, Federico y Enrique Puig Romaguera, hijos de Federico Puig Romero.
 
María Nieves Michavila Gómez nació en Sagunto (Valencia) en 1964. Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, ha cursado también estudios de Ciencias Matemáticas y Ciencias Físicas, así como de Interpretación. Finalista del premio Café Mon y galardonada con el premio de relato Katharsis, ha realizado algunas publicaciones digitales, entre ellas un soliloquio teatral que fue premiado en el concurso internacional Garzón Céspedes y, en el campo de la investigación histórica, un artículo en la revista Claseshistoria, que contenía parte del material que ha servido de punto de partida a esta obra. El 3 de junio de 2016 es incluida en el blog de Mónica Ivulich Creación y Talentos.
 
Por otra parte, Paco Arenas es un escritor manchego cuya primera novela, Réquiem por una noche de amor, fue seleccionada en el Premio Nadal. Sus blogs son muy leídos y ha escrito cientos de artículos de opinión e historia difundidos a través de diferentes páginas digitales.