Arde un secamanos en las instalaciones del antiguo colegio San Vicente Ferrer

Policía Local y Bomberos han acudido al centro sin necesidad de desalojarlo, corroborando los indicios de un cortocircuito

 

El departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto informa que esta mañana ha habido un aviso de incendio en el colegio San Vicente Ferrer de Puerto de Sagunto. Los bomberos han acudido al centro, el cual no tiene actividad lectiva, ya que el uso que se le da a este centro es meramente municipal, donde se imparten actividades culturales y formativas anexo al CEIP Maestro Tarrazona de Puerto de Sagunto.

 

A primera hora de la mañana, el personal de Administración y Servicios del ayuntamiento se persona en el edificio y al abrir la parte central de la planta baja y las persianas, nota olor a humo, pero sin detectar el origen. Por seguridad y siguiendo el protocolo, el personal llama a la Policía Local para informar del incidente. La Policía Local de inmediato se persona en el edificio y detecta un poco de humo en el interior, por lo que se avisa al servicio de Bomberos.

 

Los bomberos, con inmediatez, acuden al centro, entran y comprueban que tiene el origen en un aseo donde hay un secamanos que ha producido un cortocircuito y se ha fundido. Este cortocircuito es el motivo de que haya humo, pero en ningún caso algún tipo de llama dentro del edificio. Realizan las comprobaciones pertinentes y, finalmente, el personal de mantenimiento retira el secamanos y se revisa la instalación eléctrica del edificio y se ventila el mismo, sin que el suceso haya pasado a mayores.