Celtas Cortos y el grupo local Fulla Kaduca llenarán de música la Glorieta el viernes

Los conciertos se enmarcan dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Sagunto 2016
Imagen 1Imagen 2
La música será la gran protagonista de la noche del próximo viernes, 15 de julio, en Sagunto. La Glorieta (plaza Cronista Chabret) se llenará de música rock con influencias celtas de la mano del famoso conjunto Celtas Cortos; y de rock ska valenciano con el concierto del grupo local Fulla Kaduca. Los conciertos, organizados por el Ayuntamiento de Sagunto, se enmarcan dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Sagunto 2016, que albergarán durante el fin de semana otras actividades como el tradicional Tró d’avis, la xopà, los primeros encierros taurinos, canta juegos y pruebas deportivas con la Ginkana Experience Marina d’Or.
 
La noche de conciertos en la glorieta comenzará a partir de las 22.30 horas con la actuación de la agrupación local Fulla Kaduca, que ofrecerá versiones de los grupos que les han influenciado, como La Gossa Sorda y Obrint Pas, con el objetivo de que el público cante, baile y llegue a sus casas con la sensación de haberse divertido tanto como ellos en el escenario. En el concierto también interpretarán temas propios, reivindicativos y de actualidad, de géneros que van desde el reggae, el ska, con influencias del jazz, sin olvidar el rock y el punk.
 
Fulla Kaduca es una formación que nació en 2015 por parte de unos jóvenes músicos de l’Horta nord y del Camp de Morvedre. Inicialmente compuesto por seis personas pero después de unos meses el grupo se completó con 11 miembros, que la mayoría de ellos cuenta con conocimientos y titulaciones musicales en conservatorios profesionales. Concretamente Fulla Kaduca está formado por los vocalistas Rubén “Ru”, Borja y Salva Carbonell, la teclista Mireia Escrich, el guitarra Xavi Kastle, el guitarra y dolçaina Sento de Castro, el bajista Gabi Camarelles, el trompeta Martí Lluch, el saxo y dolçaina Adrià Alcamí, el trombón Juanda Cervera, el multipercusionista Javi Moros, y el batería Ximo González.
 
Acto seguido, a partir de las 23.30 horas, los asistentes podrán cantar y bailar al son de canciones tan famosas como “20 de abril”, “Cuéntame un cuento”, y otros temas del exitoso grupo Celtas Cortos, que está realizando una gira por España para conmemorar el 30 aniversario de la formación del grupo.
 
Celtas Cortos es un grupo español rock-celta, y una de las formaciones más exitosas de todos los tiempos, muestra de ello es el hecho que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de copias de sus distintos trabajos.
Por otro lado, el fin de semana estará repleto de actividades muy variadas. El sábado, 16 de julio, tendrá lugar, a partir de las 13 horas, el tradicional Tró d’Avis y la xopà al que le seguirá el primer encierro y prueba de vaquillas de las fiestas. Además, a las 19.30 horas habrá un concierto de cierre del “I Curso Internacional de Interpretación, Técnica, Perfeccionamiento y Dirección de Orquesta Ciudad de Sagunto” en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Las actividades taurinas seguirán durante toda la tarde y noche del sábado en el recinto ferial, y la noche concluirá con la “Macro Discomovil Summer Sound” que contará con animación y regalos, y los Djs Andrés, Kike Amyach, y Xisco Mañez.
 
Las actividades de las Fiestas Patronales de Sagunto 2016 continuarán el domingo, a partir de las 12.30 horas, con un vermú musical en la Ciutat Vella (c/Castillo) organizado por la Taberna “La Serp”. Los más pequeños tendrán, a partir de las 19 horas, una cita muy especial en la plaza Cronista Chabret (La Glorieta) con el Burrito Pepe y un Canta Juegos Musical. Además, los niños, podrán vivir un peculiar encierro infantil con toros gigantes hinchables desde el Puente Bru i Vidal hasta el recinto ferial. Por otro lado, a partir de las 23 horas habrá pruebas deportivas con la Ginkana Experience Marina d’Or. Para terminar el fin de semana, a partir de las 00.30 horas tendrá lugar en el recinto ferial el “Disco Festival Djs Sagunto” con José Caballero, Sonjon b2b OKmito (High AF), Diwolf, Xisco Mañez y Fernando Rise (Vocal show kaesar).