Cerca de 2.000 niños clausuran las Escuelas de Iniciación Deportiva que organiza el Ayuntamiento de Sagunto

A la clausura asistieron el alcalde y las delegadas de Deporte y Enseñanza en funciones
Imagen 1Imagen 2


Cerca de 2.000 niños y niñas del municipio participaron el pasado, viernes 29 de mayo, en la fiesta de clausura del curso 2014-2015 de las Escuelas de Iniciación Deportiva, organizada por el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, y que tuvo lugar en el polideportivo municipal de internúcleos.
 


 
El alcalde en funciones, Sergio Muniesa, y las concejalas de Deportes y Enseñanza en funciones, Tania Ortiz y Maribel Sáez, asistieron a este acto de clausura, en el que los niños y niñas participaron en una gymkhana que consistía en recorrer los diferentes puestos y completar las pruebas de cada disciplina deportiva con el objetivo de conseguir un obsequio final.
 
En esta fiesta del deporte para los más pequeños participaron tanto los niños y niñas que durante el curso han formado parte de las escuelas como otros niños y niñas de la población (de entre 6 y 16 años).
 



 




El Ayuntamiento de Sagunto patrocina cada año el desarrollo de las Escuelas de Iniciación Deportiva, organizadas por clubes deportivos del municipio, una iniciativa que tiene por objetivo el fomento y la promoción del deporte en edad escolar, haciendo uso de los centros escolares y de las instalaciones deportivas municipales durante el horario extraescolar. Esta última edición ha contado con la participación de 2.207 menores, matriculados en las 17 escuelas deportivas diferentes que se ofrecen actualmente. Entre las disciplinas ofertadas se encuentran el ajedrez,  atletismo, balonmano, tenis, lucha, gimnasia rítmica, judo, tenis de mesa, voleibol, fútbol sala y baloncesto.