Cerca de 2.000 niños y niñas participarán en la fiesta de clausura de las Escuelas de Iniciación Deportiva

El polideportivo municipal de internúcleos acogerá esta tarde las actividades organizadas por el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto con motivo del final del curso 2014-2015
 
Cerca de 2.000 niños y niñas del municipio participarán hoy, viernes 29 de mayo, a partir de las 17.45 horas, en la fiesta de clausura del curso 2014-2015 de las Escuelas de Iniciación Deportiva, organizada por el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, y que tendrá lugar en el polideportivo municipal de internúcleos. Se trata de la fiesta del deporte para los más pequeños y es una jornada de puertas abiertas en la que pueden participar tanto los niños y niñas que durante el curso han formado parte de las escuelas como para cualquier otro niño de la población (niños entre 6 y 16 años).
 
El alcalde en funciones, Sergio Muniesa, y las concejalas de Deportes y Enseñanza en funciones, Tania Ortiz y Maribel Sáez, asistirán a este acto de clausura, en el que los niños y niñas participarán en una gymkhana que consiste en recorrer los diferentes puestos y completar las pruebas de cada disciplina deportiva con el objetivo de conseguir un obsequio final.
 
La concejala delegada en funciones, Tania Ortiz, ha explicado que “la delegación de Deportes organiza todos los años las Escuelas de Iniciación Deportiva con la finalidad de que los niños y niñas se formen en los valores del deporte, el compañerismo y el espíritu de equipo. En esta edición, han participado en nuestras escuelas deportivas más de 2.000 alumnos, esto es una muestra de la buena aceptación que tienen dichas escuelas, gracias a las que cada vez más niños y niñas descubren los valores del deporte, a la vez que aprenden su práctica y sus técnicas”.
 
A partir de las 17.45 horas  hasta las 18.15 horas todos los participantes podrán recoger en las postas su tarjeta de participación para conseguir una bolsa-mochila de regalo.
 
El Ayuntamiento de Sagunto patrocina cada año el desarrollo de las Escuelas de Iniciación Deportiva, organizadas por clubes deportivos del municipio, una iniciativa que tiene por objetivo el fomento y la promoción del deporte en edad escolar, haciendo uso de los centros escolares y de las instalaciones deportivas municipales durante el horario extraescolar. Esta última edición ha contado con la participación de 2.207 menores, matriculados en las 17 escuelas deportivas diferentes que se ofrecen actualmente. Entre las disciplinas ofertadas se encuentran el ajedrez,  atletismo, balonmano, tenis, lucha, gimnasia rítmica, judo, tenis de mesa, , voleibol, fútbol sala y baloncesto. Los clubs que participan son: Escacs morvedre, Club atletismo español morvedre, Baloncesto puerto, Baloncesto puerto femenino, Básquet morvedre, Balonmano Morvedre, Balonmano Puerto (Fetibería), Club Gimnasia Sagunto, Club Ritmica morvdre, Club de lucha Morvedre, Club Voleibol Stella maris, Club futbol sala Morvedre, Club Judo Sidhocan, Club Triatlón morvedre., Club Tenis morvedre, Club tenis de mesa aprendices, Club tenis de mesa rebote.