Cerca de 2.000 personas se acercaron a conocer la cultura japonesa en el festival Mangetsu

Desde la delegación de Juventud aseguran que “hemos superado las expectativas” en la tercera edición de este festival de manga


El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogió el pasado fin de semana la tercera edición del festival de manga Mangetsu Morvedre, organizado por la delegación de Juventud, y los corresponsales de los institutos. Las diversas actividades atrajeron a cerca de 2.000 personas y algunos talleres tuvieron incluso que realizarse por partida doble debido a la gran afluencia de gente.
 
En palabras del concejal de Juventud, Guillermo Sampedro: “hemos contabilizado cerca de 2.000 personas; ha sido todo un éxito y sin duda hemos superado las expectativas. También ha venido mucha gente desde Valencia en el autobús gratuito que hemos ofrecido, que ha venido siempre lleno. Nos hemos visto obligados a doblar los talleres por el aforo, que ha sido superior al que esperábamos. Por todo ello, en vista de la buena acogida, nuestro objetivo de cara al año que viene es duplicar las actividades y los talleres. Quiero destacar el trabajo de los más de 30 voluntarios corresponsales que han organizado el festival”.
 
Desde la organización cuentan que el objetivo del festival es fomentar la participación de la gente, haciendo que conozcan la cultura japonesa. Además, se ha intentado que las actividades abarquen distintas edades, por eso había actividades también para los más pequeños, como pintacaras, cine infantil, hinchables, talleres de cocina y dibujo o fabricación de figuras de plástico y chapas, todo ello ambientado por animadores disfrazados de personajes relacionados con el manga.



Los más mayores pudieron acercarse a expositores de venta con merchandising relacionado con el manga y los videojuegos, participar en talleres y charlas, o en concursos de baile y de cosplay (disfraces elaborados por aficionados al manga). Los ganadores del concurso de baile fueron los integrantes del grupo Butterfly y el premio grupal del concurso de cosplay fue para Mekaku City actors.
 
También destacaron las exhibiciones, tanto las de softcombat (torneos de lucha con armas) como la que ofreció el Club de Judo de Canet; y los stands de venta de comida también contaron con un gran éxito. La diseñadora del cartel del festival, Irene Ortiz, también tuvo su stand de venta en el que, además, firmaba originales del cartel.
 
A todos los participantes de los talleres se les obsequió con un “saquito” del festival que incluía, además de merchandising del festival, productos de Carrefour, que facilitó fideos instantáneos, boles para meter comida y palillos chinos. Se repartieron entre 150 y 180 de estos “saquitos”.

Corresponsales de los IES.