ARCHIVO Y BIBLIOTECAS

La biblioteca del Centro Cívico ya cuenta con una 'ciberteca' dedicada a la memoria de Alba Molina Garzó

El espacio está dotado de material valorado en casi 5.000 euros como ordenadores, tablets, e-books, videoproyector y pizarra electrónica

El departamento de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto ha dedicado una sala de la biblioteca pública del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto a la memoria de Alba Molina Garzó, la joven de 16 años del municipio que perdió la vida el 11 de octubre de 2015 en un desgraciado accidente de tráfico y cuya familia donó en su momento, de manera desinteresada, material informático nuevo para el uso de toda la ciudadanía así como los fondos recaudados por la comunidad educativa del IES Eduardo Merello tras su fallecimiento con el fin de impulsar la instalación.

Esta sala es una ciberteca que se ha dotado con material informático como ordenadores, tablets, e-books, un videoproyector y una pizarra electrónica, todo ello valorado en casi 5.000 euros. Así, la Ciberteca Alba Molina Garzó se ha podido impulsar gracias a la donación desinteresada por parte de la familia de la joven de material informático con el dinero recaudado por la comunidad educativa del IES Eduardo Merello, puesto que era voluntad de los progenitores que este donativo revirtiera en la ciudad y en sus vecinos y vecinas. Ahora, de acuerdo con el compromiso adquirido en su momento por el Consistorio con los familiares de la joven, esta sala y sus materiales están por fin a disposición de la ciudadanía.

Cabe destacar que este material está habilitado para uso de las dos bibliotecas públicas y está marcado con placas conmemorativas en recuerdo de Alba.

Alba Molina Garzó falleció a los 16 años en un trágico accidente de tráfico por culpa de un guardarraíl inadecuado y que además presentaba falta de mantenimiento. Dado que existe un informe pericial que lo prueba, la familia de la joven ha emprendido una campaña de recogida de firmas en Change.Org para la que solicita la colaboración de la ciudadanía.