Cine de animación para todos los públicos en el Mario Monreal en navidad

Els barrufets 2 y Operació cacauet se proyectarán en el Centro Cultural Mario Monreal en la versión en valenciano el miércoles 28 y el jueves 29 de diciembre respectivamente
Imagen 1Imagen 2
Estas fiestas navideñas, el Centro Cultural Mario Monreal se llena de cine en valenciano para los más pequeños. Los próximos miércoles 28 y jueves 29 de diciembre se proyectarán las películas Els barrufets 2 (The Smurfs 2, USA, Raja Gosnell, 2013) y Operació Cacauet (The Nut Job, Canadá, Peter Lepeniotis, 2014) respectivamente y en valenciano. La entrada a las proyecciones, aptas para todos los públicos, será gratuita y hasta completar el aforo. 
 
 
La segunda parte de los míticos enanos azules, Els Barrufets 2, cuenta como el malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un auténtico pitufo le puede dar lo que quiere, y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos, Gargamel la secuestra y la lleva a París. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick (Neil Patrick Harris) y Grace Winslow (Jayma Mays) y rescatarla.
 
La animación canadiense, Operación Cacauet, adaptada del cortometraje de 2005 Surly Squirrell, transcurre en un pueblo de Virginia a finales de los años 50 del siglo XX, donde una traviesa ardilla llamada Surly y su compinche Buddy, una pequeña rata, planean atracar un almacén de nueces.