Clausura de la exposición de “Tiendas Comerciales” del IES Jorge Juan

El alcalde y la concejala de Comercio y la de educación en funciones, han asistido al acto de clausura de la 24ª edición
 
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, la concejala delegada de Comercio, Concha Peláez, y la concejala delegada de Educación en funciones, Maribel Sáez, han asistido a clausura de la exposición de “Tiendas Comerciales” del I.E.S Jorge Juan que se celebra todos los años. Concretamente este año ha sido la 24ª edición, que se ha realizado con el objetivo de simular un centro comercial compuesto de 6 tiendas de distintas actividades comerciales y con un superficie superior a 300 metros cuadrados, donde se vendían artículos de herboristería, moda y complementos, papelería, moda infantil y plantas y decoración.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto en funciones, Sergio Muniesa, ha dado la enhorabuena “al instituto, concretamente a los profesores y alumnos de este ciclo formativo por el esfuerzo con el que preparan esta muestra comercial”. Además, ha destacado “la importancia de la formación para dedicarse a una actividad comercial, tanto para regentar un establecimiento como para trabajar en él”. Muniesa ha animado “a los alumnos a que sigan trabajando en proyectos como este con la misma ilusión y dedicación”. Y también ha agradecido “a todas las entidades que han colaborado”.
 
Por  parte  de la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, también han agradecido la colaboración de los comercios que han participado en esta muestra comercial prestando a los alumnos los artículos necesarios para que éstos puedan exponer en sus tiendas comerciales. Por tanto, han hecho una mención especial a los siguientes establecimientos comerciales:“  Sabor del Monte”, “ La Koket”, “ Oasis”,  “ Carlin”, “  Outlet”, “Crisol”.
           
Esta iniciativa, parte del proyecto final del curso del Ciclo Formativo de Comercio que se imparte en el instituto y para ello los alumnos realizan técnicas de decoración , exposición de artículos, rotulación, diseño de carteles y folletos publicitarios, escaparatismo, etc. para poner en práctica los conocimientos adquiridos  durante el transcurso del ciclo. Este año, hay que destacar la gran cantidad de alumnos participantes, en concreto han sido 22 alumnos los que se han esforzado y trabajado aplicando sus conocimientos adquiridos durante el curso escolar para poner en marcha esta gran iniciativa.
 
La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto a través de la Agencia de Fomento e Iniciativas Comerciales (AFIC), ha premiado en reconocimiento a los conocimientos adquiridos durante los años escolares.