Comercio inicia el Plan de Formación para las asociaciones de comerciantes del municipio

El primer curso será fundamentalmente práctico incidiendo en la actualización de la documentación y la puesta al día de las obligaciones documentales para una mayor eficacia en la gestión de las asociaciones


La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto inicia un Plan de Formación dirigido a asociaciones de comerciantes del municipio. El objetivo de los cursos que se impartirán es principalmente informar de una serie de aspectos relacionados con su gestión y así dar respuesta a las necesidades de las asociaciones.
 
Para ello, el Ayuntamiento de Sagunto junto con la colaboración de la Fundación Horta Sud, va a iniciar una serie de ciclos formativos que se realizarán a lo largo del año 2017. El concejal de Comercio, Sergio Moreno, destaca el objetivo de “fortalecer el tejido asociativo y poder así incrementar la participación de las asociaciones en las resoluciones de las necesidades de nuestro municipio, ya que son agentes imprescindibles para la mejora de nuestra ciudad”.
 
La primera cita de dichas acciones formativas, de carácter fundamentalmente práctico, se ha impartido los días 27 y 28 de marzo de 2017 en el Centro Cultural Mario Monreal, situado en C/ Roma nº 9 de Sagunto, en horario de 15.00 a 16:30 horas. En él se trabaja, junto con las asociaciones de comerciantes del municipio, la actualización y archivo de su documentación, la puesta al día de sus obligaciones documentales, estatutos, juntas directivas, declaraciones censales, CIF de las entidades, seguros necesarios y la documentación necesaria para estar al día en los diferentes registros. Todo ello con la finalidad de conseguir una mayor eficacia en la gestión y tramitación de las asociaciones.
 
Sergio Moreno expresa su satisfacción con la línea de trabajo que se ha diseñado en materia de formación desde el Consejo Asesor de Comercio y matiza “la gran importancia de la asistencia a este tipo de acciones formativas, ya que les va a ser de gran utilidad, pues se les informa de las novedades legislativas y se ponen al día de sus obligaciones documentales”. Además, recalca que cada vez “se exige más documentación a las asociaciones de comerciantes y sabemos que es un proceso complicado, por eso desde el Equipo de Gobierno se les anima a que nos soliciten toda la información que necesiten y nosotros les ayudaremos en cualquier tramitación a realizar”.