Comienza la temporada de actividades medioambientales en la Casa Penya

Este sábado, 24 de octubre, a las 10 horas, Acció Ecologista Agró ha organizado una visita al centro de la Marjal de Almardà Almenara, así como talleres de identificación, plantación dunar y recogida de semillas


Casa Penya

El otoño ha llegado y con él la nueva temporada de actividades medioambientales en la Casa Penya, el centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara. Concretamente, este sábado, 24 de octubre, a las 10 horas, la asociación Acció Ecologista Agró ha organizado una visita a la Casa Penya, así como talleres de identificación, plantación dunar y recogida de semillas.
 
Esta jornada de naturaleza entre mar y marjal, comenzará con una visita guiada a la Casa Penya, cedida por el Ayuntamiento de Sagunto a AE-Agró para su gestión. Este centro de educación y voluntariado ambiental cuenta con una exposición permanente y una serie de equipamientos que, como podrán comprobar los participantes en esta actividad, permiten al visitante descubrir los ecosistemas mediterráneos litorales (playa, saladar y marjal), así como la evolución de su paisaje a lo largo de la historia.
 




Después de la visita guiada a la Casa Penya, se realizará un taller de identificación de especies de fauna y flora en la playa de Almardà, uno de los rincones del litoral valenciano con mayor biodiversidad dunar.
 
Esta actividad se realizará nuevamente el 21 de noviembre y el 14 de diciembre. Para más información e inscripciones se puede enviar un correo a agromorvedre@gmail.com o llamar al teléfono 962 690 854 en horario de mañanas.
 


Playa de Almardà