Comienzan los cursos de soldadura de Forem País Valencià para extrabajadores de Bosal

Englobados dentro de los Fondos FEAG, se trata de dos de los tres cursos que la fundación impartirá a un total de 51 extrabajadores de Bosal


Los cursos de soldadura de Forem PV para los extrabajadores de Bosal han comenzado hoy lunes 12 de diciembre en la nave taller que la fundación tiene en Puerto de Sagunto. Dichos cursos han sido gestionados desde la delegación de Promoción Económica y se engloban dentro de los Fondos FEAG solicitados por el Ayuntamiento de Sagunto que le fueron otorgados el pasado mes de noviembre.
 
El concejal delegado de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, ha destacado “el interés de este ayuntamiento en proveer a los y las participantes de los elementos y capacitaciones necesarias para la mejora de sus posibilidades de empleabilidad”. Además, ha añadido que desde la concejalía que gestiona “estamos muy contentos de poder ayudar a los extrabajadores de Bosal en las medidas de nuestras posibilidades”.
 
La concesión a la Fundación para la Formación y el Empleo del País Valenciano (entidad promovida  por la confederación sindical de CCOO PV) fue aprobada por la delegación correspondiente y la junta de gobierno y supone la ejecución de tres acciones formativas de 50 horas de duración para 17 participantes cada una en materia de soldadura.
 

Los criterios de valoración que se han tenido en cuenta para la elección de los participantes de los cursos han sido la duración de la situación de desempleo, las cargas familiares, la discriminación positiva a favor de las mujeres, la edad, la discapacidad, la residente en Sagunto, así como la experiencia en trabajos de soldadura.