Companyia Hongaresa de Teatre representará la obra Ultramarins este sábado en el Mario Monreal

La obra de Paco Zarzoso es ganadora del premio Ciutat de Barcelona
La Companyia Hongaresa de Teatre representará la obra Ultramarins este sábado 25 a las 19.30 h en el Centro Cultural Mario Monreal. El precio de la entrada es de 7 euros, la obra dura 75 minutos y es apta para todos los públicos. La obra es en valenciano y se encuentra dentro de la programación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Ultramarins es quizás uno de los textos del autor de Puerto de Sagunto Paco Zarzoso con más reconocimientos, pero sólo se exhibió en Cataluña durante las temporadas 1999-2000 dirigida por la directora francesa Ivette Vigatà en una coproducción del Festival Sitges Teatro Internacional y el Festival Griego de Barcelona. El espectáculo ganó el premio Ciutat de Barcelona. Hongaresa, compañía de teatro de Puerto de Sagunto, ha decidido hacer una nueva producción con actores valencianos.
 
Ultramarins es la historia de un padre y de una hija que peregrinan por pueblos del interior de España en los años 50 con una carpa en que ofrecen un espectáculo que trata del mar y de sus maravillas. Un padre y una hija que traen una ballena disecada. En uno de sus remotos destinos, la existencia de esos dos personajes registrará un cambio sustancial después de conocer a un vendedor ambulante que se hospeda en su misma pensión, donde se mezclarán la fantasía y la realidad, la poesía y la prosa, el mito y las urgencias mercantilistas, el sueño del viejo fabulador, su sentido de la dignidad, una oscura frustración y una fatiga.