Continúan los actos programados por el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Entre los actos del 25N se encuentran obras de teatro, talleres, charlas y conferencias

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, continúa con el programa de actos desarrollados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. El programa está formado por actos y actividades organizados por diferentes asociaciones de mujeres del municipio y por la propia concejalía.


Para la tarde de hoy hay programada a las 19 horas la charla-coloquio «El papel de las nuevas masculinidades en la lucha contra la violencia de género» a cargo del sociólogo Joan Sanfélix Albelda, en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto.


 
El martes 24 de noviembre, a las 18 horas, la compañía de teatro “Las Ladys del Teatro” representará la obra “Por nosotras y teté” dirigida por M. Carmen Escriche, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, organizada por la Asociación Salud y Ocio.


Para el miércoles 25 de noviembre hay programado un Minuto de silencio, a las 12 horas, contra la violencia de género y se procederá a la lectura de un manifiesto institucional. Todo ello en la puerta del Palau Municipal en Sagunt y, a la misma hora, en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto. Por su parte, durante la tarde, el Consejo Municipal de la Mujer invita la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones para la eliminación de la violencia machista (a las19 horas en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto y a las 19.30 horas en el Parterre de Valencia).


Ya el jueves 26 tendrá lugar, a las 19 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, el acto del XII Aniversario del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género. Se trata de un trabajo expresivo con jóvenes alrededor de la “ausencia” en el Ágora del Casal Jove, donde se dará la bienvenida a las nuevas entidades adheridas en el Pacto Ciudadano.

Finalmente, el viernes 27 se realizará, de 16:30 a 19 horas, la exposición del proyecto Zapatos Rojos en la Rotonda Ramón de la Sota. Por otro lado, a las 19:30, se presentará en la Sala de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, el cortometraje “Decido vivir” con la participación de la Asociación Amigas Supervivientes.