Continúan los mapeos urbanos en el barrio Cronista-Morería y calles adyacentes

Se trata de la segunda fase de los conocidos mapeos urbanos que ahora se denomina Proyecto MUS y se enmarca dentro del Plan estratégico de Participación Ciudadana del consistorio
Imagen 1
 
La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto, cuyo concejal delegado es Pablo Abelleira, continúa con la realización de las reuniones conocidas como mapeos en diferentes puntos del municipio. Concretamente comienza la segunda fase, ahora denominada proyecto MUS (Mapeos Urbanos Sagunto), que tendrá lugar el próximo viernes, 20 de mayo, de 17 a 19 horas en la antesala del Mercado de Sagunto. Se trata del primer mapeo urbano en el barrio Cronista-Morería y adyacentes. La convocatoria es abierta a todos los ciudadanos del municipio y a través de una sesión de dos horas dinamizada por las arquitectas Isabel Pastor e Inés G. Clariana (Unidad Central de Procesamientos Integrados) y mediante la herramienta de Mapeo Urbano, se reflexionará conjuntamente sobre la ciudad y sus barrios.
 
Los mapeos consisten en una serie de mapas mudos donde los ciudadanos pueden explicar y señalar a modo de juego las cosas que necesitan en cada barrio o punto de la ciudad. El objetivo de esta acción es que los vecinos expresen sus opiniones y realicen propuestas de mejora en relación al entorno urbano.
 
El Proyecto MUS forma parte del Plan Estratégico  de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto Participa Sagunt, cuyo objetivo es trabajar en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. El principal interés de Proyecto MUS es que los ciudadanos opinen y propongan mejoras urbanas con el objetivo de construir una ciudad para todos y entre todos.
 
Además, Proyecto MUS tiene como finalidad traducir todo lo trabajado y producido de manera colectiva por los vecinos de cada barrio en las diferentes sesiones, en un informe técnico que será enviado a las diferentes áreas de trabajo del Ayuntamiento de Sagunto con objeto de confeccionar un listado valorado de medidas de mejora, que quedarán incluidas en los presupuestos anuales para su próxima puesta en marcha.
 
Los informes extraídos de los mapeos, con las propuestas concretas, serán publicados en la página web: www.participasagunt.es y podrán ser consultados por toda la ciudadanía.