CRIT Companyia de Teatre interpreta su obra La Corporació

El viernes 24 de marzo, a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto, CRIT Companyia de Teatre interpretará la actuación cómica La Corporació

La actuación de CRIT Companyia de Teatre en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto forma parte de la programación de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. La obra La Corporació dará comienzo a las 20.30 horas del viernes 24 de marzo. Se trata de una comedia en valenciano que tendrá una duración de 75 minutos y a la que podrán acudir los mayores de 14 años. El precio de la entrada será de 7 euros.

La Corporació no es solo una obra cómica, sino que también se trata de un periplo inciático, un road-trip que parte de tres pueblos imaginarios: La Xènia, Benitassona y La Vall dels Cantals. La obra narra la historia de tres alcaldes que se han visto afectados por un terrible acontecimiento de dimensiones históricas que pone en riesgo la supervivencia de los tres pueblos. Los tres alcaldes se verán en la obligación de llegar a un acuerdo y viajar hasta Bruselas, donde visitarán a la presidenta de la Comisión Europea en una reunión que podría cambiar el devenir de sus pueblos.

La compañía plantea tres cuestiones como el núcleo temático de su obra La Corporació: ¿Cómo haríamos nosotros la labor de los alcaldes?, ¿Qué decisiones tomaríamos en momentos de crisis? y ¿Actuaríamos siempre con cordura y justicia? Para abordar esas cuestiones, los actores de la compañía de Alboraya, CRIT Companyia de Teatre, se ponen en la piel de los tres alcaldes y demuestran cómo resolverían ellos el problema de sus pueblos.