"Cuentos del revés" para los más pequeños en el Casal Jove

Esta teatralización de cuentacuentos educativos llega a Puerto de Sagunto este viernes de la mano de la delegación de Juventud
Imagen 1
​La delegación de Juventud trae este viernes al Casal Jove de Puerto de Sagunto la obra de teatro infantil “Cuentos del revés”. Se trata de un cuentacuentos teatralizado que pretende actualizar diversos cuentos populares al mismo tiempo que divierte y educa al público infantil en valores y situaciones más cercanos a la sociedad.
 
Nuria Martín y Arantxa González, responsables del proyecto, cuentan que su objetivo es que los pequeños y no tan pequeños entiendan que otros mundos son posibles y que, colaborando, cooperando y escuchándonos se pueden cambiar las cosas. Es por ello que en sus versiones de los cuentos tradicionales Caperucita, por ejemplo, resuelve los conflictos de manera autosuficiente sin ayuda del leñador y los tres cerditos no luchan individualmente contra el lobo, sino que se unen.
 
Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “desde la concejalía estamos trabajando duro para romper con los estereotipos de género y contra las actitudes y comportamientos sexistas, que se han de corregir desde el principio. Por ello, traemos estos cuentos que son los de toda la vida, pero adaptados a la actualidad, con personajes que modifican sus roles y huyen de los estereotipos de mujer débil y delicada, princesa pasiva que busca su príncipe azul, y hombre valiente y fuerte. Por tanto, con esta iniciativa y otras, pretendemos educar en valores de igualdad, intentando que los niños y niñas sean más igualitarios y solidarios, y enseñarles que las personas pueden desarrollar sus capacidades independientemente del genero con el que hayas nacido”.
 
Los cuentos se cuentan de manera divertida y amena, con gags dirigidos a los pequeños pero también buscando hacer pasar un buen rato a sus padres, madres y demás acompañantes.

La representación es a las 17.50 horas y es gratuita con invitación, que se consigue en el mismo Casal Jove o en el teléfono 96 268 34 39.