Cultura presenta el libro “Joaquín Rodrigo Vidre. Un Saguntino Universal” de Társilo Caruana

El libro es una nueva y diferente biografía sobre la vida y obra del compositor que coincide con el 75º Aniversario del “Concierto de Aranjuez”
Imagen 1
El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto presenta el libro “Joaquín Rodrigo Vidre. Un Saguntino Universal”, el próximo jueves 19, a partir de las 19.30 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El libro de Társilo Caruana es una nueva, pero diferente biografía sobre la vida y la obra del compositor  Joaquín Rodrigo Vidre.
 
La presentación del libro será parte del homenaje al Maestro Rodrigo, al cumplirse el 75 aniversario del estreno mundial de su extraordinario "Concierto de Aranjuez", que le consagró, definitivamente, como miembro del Olimpo Musical.
 
El libro consta de dos partes, bien diferenciadas; la primera parte dedicada a su biografía y a su obra musical; y la segunda parte, relata su vínculo con Sagunto, sus estancias y viajes a Sagunto, anécdotas acontecidas en las mismas, ilustrada con fotografías de sus estancias acompañado por Victoria, su esposa y su hija Cecilia.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona