Cultura programa el concierto de cierre del “I Curso Internacional de Interpretación, Técnica, Perfeccionamiento y Dirección de Orquesta Ciudad de Sagunto”

La actuación, que se enmarca dentro de las Fiestas Patronales de Sagunto 2016, tendrá lugar el próximo sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo, a partir de las 19.30 horas
Imagen 1
 
 Conservatori
 
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto de cierre del “I Curso Internacional de Interpretación, Técnica, Perfeccionamiento y Dirección de Orquesta Ciudad de Sagunto” que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de julio, a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El concierto se enmarca dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Sagunto 2016.
 
El concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha explicado que “el curso está teniendo mucha calidad. Han venido alumnos de Argentina, además de profesorado internacional. Además el concierto contará con la presencia de solistas de importantes orquestas y conservatorios de música, y con la solista de piano Sayuri Akimoto”. El concejal de Cultura ha añadido que “soy consciente de que los alumnos han estado trabajando intensamente toda la semana y por tanto es un concierto al que invito a toda la ciudadanía por la alta cualificación de sus componentes y la calidad interpretativa que van a demostrar”.
 
En dicho concierto actuarán diversos Ensembles y como colofón final la Orquesta Sinfónica del I Curso Internacional. Dicha orquesta estará dirigida por el Maestro Pere Molina y su aula e interpretarán un gran programa formado por temas como: la Primera Sinfonía de L. V. Beethoven, el Prometeo de L. V. Beethoven, y el Concierto número 20 de W. A. Mozart en Re m para piano. Además, dicho concierto será interpretado por Sayuri Akimoto, ganadora del “Premio Internacional de Texas”.
 
El curso buscaba mejorar la técnica interpretativa del alumno, tanto individual como colectivamente. Se pretende mejorar el conocimiento global, formando así a músicos (intérpretes y directores), competentes y transversales, no solo instrumentista y directores técnicos, fomentando al mismo tiempo una conciencia de grupo de todos los alumnos del curso.
 
El programa es el siguiente:
 
ENSEMBLE DE FLAUTAS:
-Fantasía sobre el Vuelo del Moscardón (Arr. Ann Cameron Pearce).
-Danza Mexicana No. 2
(Jacobo Datshkovsky, Arr. Arthur J. Ephoross.
Profesor: Joaquín Gericó Trilla
 
ORQUESTA
Primera Parte
-Obertura "Las Criaturas de Prometeo". L.V. Beethoven
-Sinfonía 29 in A Mayor KV 201. W.A.Mozart
Segunda Parte
-Concierto Piano in D menor. W.A.Mozart.
Solista: Sayuri Akimoto
-Suite Carmen. G. Bizet.
Profesor: Pere Molina
Alumnos directores: Rubén Martínez, Borja Muñoz, Jerónimo Castelló, Sergio Niño y Jorge Villalba.