Cultura programa el concierto de clarinete y piano de Elisa López & Janmaarten

La actuación tendrá lugar el próximo sábado, 21 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto de clarinete y piano de Elisa López & Janmaarten, que tendrá lugar el próximo sábado, 21 de abril, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal.
 
El dúo formado por la saguntina Elisa López Amor, clarinete y Janmaarten van der Mark, piano, se formó en 1991 en época de estudiantes en el Rotterdams Conservatorium (Holanda). Allí terminaron ambos sus estudios de clarinete y piano respectivamente con máximas calificaciones. En este concierto interpretarán: las Piezas de Fantasía op. 73 de Robert Schumann, la Sonatina de Joseph Horovitz, así como diversos temas del gran compositor argentino Astor Piazzola.
 
Elisa Lopez Amor, nació en Alicante pero vivió desde los dos años en Sagunto donde empezó sus estudios de clarinete de la mano de Juan Rodrigo en la Sociedad de Música de Sagunto. Más tarde se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Joan Cerveró. Elisa fue becada en repetidos años por la antigua Caja de Ahorros de Sagunto,por la Generalitat Valenciana, Fundación Hazen y Ministerio de Cultura de Madrid, lo que le permitió ampliar estudios en Rotterdam (Holanda).
 
Janmaarten comienza sus estudios de piano a los cinco  años de la mano de Jos Vranken y más tarde con Ludmila Baslawskaja con quien finalizó sus estudios y  fue becado por la Fundación voor Podium kunsten de Holanda.
 
En la actualidad el dúo compagina  su labor con sus respectivos trabajos, Janmaarten, como profesor de piano en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y Elisa, solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), con la que ha actuado en numerosas salas de España y realizado giras en Alemania, Polonia y China y actuando en repetidas ocasiones en el Teatro du Chatelet en París con Placido Domingo entre otros solistas. 
 
 
PROGRAMA
 
Piezas de Fantasía op.73..................................................Robert Schumann
Zart mit Ausdruck
Lebhaft,Leicht
Rasch und mit Feuer
 
Sonata para clarinete y piano............................................Francis Poulenc
 
Alegro Tristamente
Romanza 
Alegro con fuocco 
 
Sonatina.............................................................................Joseph Horovitz
Allegro calmato
Lento,quasi andante
Con brio
 
Historia del Tango...............................................................Astor Piazzola
Café 1930
Nightclub 1960