Cultura programa el concierto de Luka Okros ganador del Premio de Piano José Iturbi

La actuación tendrá lugar el próximo sábado, 17 de septiembre, a partir de las 20 horas en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto de Luka Okros, ganador del premio de piano José Iturbi. El concierto será gratuito y tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 20 horas en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto.
 
Este concierto pertenece a la campaña de promoción cultural “Finalistes del concurs Internacional de Piano de València Premi Iturbi” es una iniciativa musical anual promovida por la Diputación de Valencia, que pretende promocionar los grandes talentos musicales que, a lo largo de las diversas ediciones de este concurso, ya han demostrado su valía.
 
Luka Okros
 
Nació en Georgia en 1991. Ganador del XIX Concurso Internacional de Piano de Valencia “Premio Iturbi 2015”.  Ha ganado premios en concursos internacionales y es ganador del Premio del Presidente de Georgia.
 
En 2004 Luka se trasladó a Moscú para estudiar con Sergei Dorensky. Después de graduarse en el Conservatorio Tchaikovsky, Luka obtuvo una beca para estudiar en Londres. Actualmente está haciendo un curso de Interpretación Artística en el Royal College of Music con Norma Fisher.
 
En 2015, fue premiado en el Piano Campus Internacional Competition, en el Chappell Medal Competition, y en le Internacional Piano Competition Delia Steinsberg. Luka además ganó el Tillet Trust Award, Craxton Memorial Trust, y el Hattori Foundation Award. Igualmente es ganador del Tabor Foundation Piano Prize en el Verbier Festival Academy de 2015.
 
La familia Wests, la Helena Roerich Charitgy Foundation y Mikhail Khubutia, Presidente de la Unión de Georgianos en Rusia, le apoyan para estudiar en Londres.
 
El programa del concierto es el siguiente:
 
Primera parte
Debussy. Children’s corner (16’)
Chopin. Nocturn op. 15 F mayor (5’)
Chopin. Estudi no. 10op. 25 “Octaves” (5’)
Rachmaninov. Quatre Moments musicals op. 16 (17’)
 
Segunda parte
Schumann. Fantasie op. 17 (34’)
Liszt. Rapsòdia Hongaresa no.2 (10’)