Cultura programa el concierto de primavera de la Lira Saguntina

La actuación musical tendrá lugar mañana sábado, 16 de abril, a partir de las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto de primavera de la Lira Saguntina que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de abril, a partir de las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
 
Durante la primera parte del concierto, tendrá lugar la actuación de la Jove Orquestra de la Lira Saguntina que nació en 2006 como iniciativa de la directiva de la Sociedad para ir introduciendo a los jóvenes estudiantes de cuerda de su Escuela de música Joaquín Rodrigo en el mundo y disciplina del trabajo en orquesta, como paso previo y formativo para su futura incorporación a la Orquesta Sinfónica de la Sociedad. Tiene una plantilla de aproximadamente 20 músicos de cuerda todos ellos pertenecientes a la Escuela de música Joaquín Rodrigo. Desde su fundación dirigen la orquesta y comportan la terea formativa Antonio Benedito y Ramón Cerdà, especialistas de violoncelo y violín respectivamente. La Jove Orquestra interpretará obras de Vivaldi como “La folia: Tema y variaciones”; “Concert per a violoncel i orquestra en Do Mayor RV 399”; Y “Concert per a viol i orquestra en Sol Mayor RV 310”.
 
El concierto continuará con la actuación de la orquesta Lira Saguntina dirigida por David Gómez Ramírez.  La orquesta de la Sociedad Musical Lira Saguntina nace en 1986 siendo inicialmente una agrupación de cámara y como resultado de la incorporación de la enseñanza de instrumentos de cuerda, un año antes, a la escuela de música de la Sociedad. La formación se ha movido entre los más variados estilos y épocas de la música, interpretando música que va desde Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert hasta Strauss, Borodin, Sibelius, Rachmaninoff o Schostakovich, sin olvidar los compositores españoles como Rodrigo, Blanquer, Asins Arbó, Turina, Serrano o Chapí. En esta segunda parte del programa la orquesta Lira Saguntina interpretará el tema de Antonio Vivaldi “Concert per a dos violins i orquestra  en la Menor RV 522”; por otro lado, “Concert per a trompeta i orquestra en Re Mayor” de  Giuseppe Torelli; “Gabriel’s Oboe BSO “La Misi n” de Ennio Morricones; y “Oblivion” de Astor Piazolla.