Cultura programa la exposición “La imagen poética” del artista saguntino Carlos Peris

La inauguración será el miércoles 3 de junio, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal y podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio
Imagen 1
 El piano y la rosa
 
 La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa la exposición “La imagen poética” del artista local Carlos Peris. La inauguración tendrá lugar este miércoles, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal y podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio.
 
La concejala delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado a todos los ciudadanos “a disfrutar de las obras de Carlos Peris y a descubrir el lenguaje propio del autor  que nos llega a través de la imagen poética”.
 
Carlos Peris ha estudiado la carrera de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia donde actualmente estudia el doctorado. Aunque ya ha participado en exposiciones colectivas y durante su Erasmus expuso en un local de Inglaterra, “La Imagen poética” es su primera gran exposición y supone su debut como artista.
El pasado viernes 22 de mayo presentó, en el bar “A Cualquier Otra Parte” de Sagunto, un conjunto de piezas englobadas bajo el título presentado: Au. (Aurum), una pequeña presentación, a modo de aperitivo, de la exposición que se llevará a cabo en el próximo miércoles donde destacan las pinturas de grandes formatos que ha creado utilizando la técnica del óleo clásica mezclada con barnices de varios colores, sobre todo el blanco y el negro.
 
El perro de Goya
 

Hipófisis
 
Resulta difícil a veces entender lo incomprensible de las explicaciones teóricas que sostienen una obra de arte visual, parece ser un gran esfuerzo llegar a comprender la capacidad de resonancia propia de lo creado, el estar de más de todo intento textual y narrativo de explicar lo que por sí solo ya habla y que es “La imagen poética”. Las obras pictóricas de Carlos Peris no son el eco de un pasado ni aluden a una repercusión externa en un interior, no son huellas de un motivo sino que crean en sí mismas una realidad específica, aluden a un lenguaje propio de la imagen poética, que es previo al lenguaje narrativo. Los bailes de colores que se aparejan entre las sutiles grietas, la leve y constante luz que abre el telón de nuevos escenarios nacidos del acto creador, del acto poético, escenarios nuevos que van más allá de la pasividad contemplativa, según se explica en el tríptico de la exposición.