Cultura programa los conciertos de Navidad de la Unión Musical Porteña y la Lira Saguntina

La UMP actuará el sábado 17 en el teatro Begoña y la Lira el domingo 18 en el Auditorio Joaquín Rodrigo
Imagen 1Imagen 2
​La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa los tradicionales conciertos de las principales agrupaciones musicales del municipio: la Unión Musical Porteña (UMP) y la Lira Saguntina. El concierto de la UMP será en el teatro Begoña el sábado 17 a las 20h, y el de la Lira el domingo 18 a las 20h en el Auditorio Joaquín Rodrigo.
 
La Banda y la Big Band de la Unión Musical Porteña ofrecerán un concierto bajo la dirección de Jorge Vivas Baquero interpretando temas como American Patrol, The Christmas Spirit o Jingle Bell Rock. Los solistas son Pasqual Trenco San Gregorio y Toni Porcel Montesinos.
 
Por otro lado, en el concierto de la Lira, en la primera parte, actuará el Coro con Pere Molina González como director, e interpretarán temas como  El tamborilero o Adeste Fideles. La Jove Orquesta y el director Ramón Zacarías Cerdá Ramón son los protagonistas de la segunda parte del concierto, en la que tocarán temas como Hacia Belén va una burra o Rudolph the red-nosed reindeer. Finalmente, en la tercera parte del concierto intervienen el Coro, la Jove Orquesta, la Orquesta y los alumnos de la escuela de Música Joaquín Rodrigo. Bajo la batuta del director Pere Molina, se interpretarán temas como Noche de Paz, Valse del Emperador o Concierto para violín y orquesta número 3, con David Martínez González como solista de violín en este último tema.