Daniel Monzón recibe el premio Novembre Negre 2015

El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, entregó el galardón al director en el Casal Jove de Puerto de Sagunto
Imagen 1
El festival “Novembre Negre 2015” dio comienzo el pasado día 6 con la entrega del premio que lleva el mismo nombre a Daniel Monzón, director de cine de conocidas películas como “Celda 211” o “El niño”. Monzón ha aprovechado su visita al Casal Jove de Puerto de Sagunto para charlar con el público y contar anécdotas relacionadas con sus películas. El galardón fue entregado por el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto Guillermo Sampedro.
 
De esta manera continúan las actividades relacionadas con el género negro que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre. En cuanto al cine, de las numerosas piezas que se podrán visualizar, destacan, un ciclo dedicado al gran director Sidney Lumet, un recordatorio a Muerte entre las flores, que cumple 25 años, y una fiesta en homenaje a Pulp Fiction en su 20+1 aniversario.
 
Los platos fuertes literarios serán, por un lado el 12 de noviembre con la velada Negre d’Autor en la que se combinará el vino tinto con la literatura negra, esta vez con la visita del novelista Paco Gómez Escribano. Y por otro lado, el sábado 14 tendrá lugar la Black Meeting, una cumbre de cacos y policías con los autores Pere Cervantes, Dani el Rojo y Rafa Melero.
 
Otro evento a destacar en esta nueva edición serán los conciertos de los grupos Papaya (un grupo emergente del panorama indie en España) y Parade, los cuales se celebrarán el sábado 21 en el Casal Jove, con un aforo de hasta 300 personas, donde el acceso será gratuito con una invitación previa.
 
Ese mismo sábado, por la mañana tendrá lugar en la Gerencia una gincana para el público más joven, donde se homenajeará a Tintín y a su álbum Stock de Coque, con el tráfico de personas y de armas como tema de trasfondo.
 
Otras actividades que completarán la programación de esta edición del Novembre Negre serán, un taller de teatro y cine para niños, un taller de creación de guiones, tertulias literarias y la tradicional cena de Carvalho como homenaje a Manuel Vázquez Montalbán.
 
Por último, cabe resaltar también la colaboración con la asociación Pezenelagua, la cual convocará un Concurso de Microrrelatos entre los IES de Sagunto, para alumnos entre 12 y 17 años, y otro concurso similar vía twitter.
 
Toda la información detallada se encuentra en la página web www.novembrenegre.es.