Davinia Bono inauguró el sábado los cursos de monitor 2015 y presentó el primer festival manga de la Comarca

El curso de monitor de tiempo libre durará de enero a mayo de 2015 en el Casal Jove y el Festival Mangetsu Morvedre Manga tendrá lugar el 6 y 7 de febrero en el Casal Jove
Imagen 1Imagen 2
 
La concejala delegada de Juventud, Davinia Bono, inauguró el sábado 31 de enero en el Casal Jove los cursos de monitor de tiempo libre, destinados a un grupo de 30 jóvenes y que durará de enero a mayo de 2015. Tras esta inauguración, presentó el Mangetsu Morvedre Manga Festival, formado por una gran variedad de actividades manga que tendrá lugar el viernes 6 y sábado 7 de febrero en el Casal Jove.
 
Los cursos de monitor de tiempo libre están impartidos por la “Escola Morvedre” que depende de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. Un total de 30 jóvenes se formarán de enero a junio de este año en 250 horas. El curso contará con las siguientes etapas: en primer lugar, la etapa lectiva que tendrá un duración de 125 horas; y por otro lado, las prácticas que se realizarán después de la etapa lectiva y antes de que pasen dos años. Esta última etapa también tendrá una duración de 125 horas.
 
El Mangetsu Morvedre Manga Festival es la primera edición de lo que pretende ser el referente del manga en nuestra comarca, impulsado por alumnos/as de la ESO y Bachillerato de nuestra ciudad. Entre las actividades destacan talleres como el de espadas de Soft-Combat, para aprender hacer espadas; taller de dibujo manga impartido por ESAT; y talleres de cocina japonesa.