Diversos agentes locales se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Sagunto para constituir el Grupo de Trabajo Social Antidesahucios

Este grupo está formado por partidos políticos, asociaciones vecinales, entidades financieras, movimientos sociales, el Ayuntamiento de Sagunto y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Morvedre)
Imagen 1Imagen 2

 
Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión del Grupo de Trabajo Social Antidesahucios en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto. A la sesión han asistido representantes de la PAH Morvedre; de los partidos políticos Compromís, ADN Morvedre, Esquerra Unida y Ciudadanos; de las entidades bancarias BBVA, Bankia, Cajamar y Sabadell; además de la asociación de vecinos Ciutat Vella, la Plataforma de Parados y Precarios del Camp de Morvedre y Morvedre Acull. En representación del consistorio ha asistido Mónica Caparrós, concejala delegada de Servicios Sociales. También estaban convocados a la reunión el resto de grupos políticos con representación en el Pleno y los sindicatos de trabajadores.
 
Este encuentro ha servido para establecer una primera toma de contacto entre todas las partes y constituir el grupo de trabajo. Los asistentes han compartido la preocupación por las familias que se ven en este tipo de situaciones y la intención de darle solución al problema. Por otro lado, todos los presentes han manifestado su interés en que cada uno de los casos sea estudiado de manera individual con el fin de darle una mejor solución y que haya una comunicación fluida entre ellos para poder tratar los casos de manera eficaz.
 
La creación y constitución de este grupo de trabajo se aprobó en el Pleno Municipal de Sagunto, donde se declaró el municipio “libre de desahucios” por la unanimidad de todos los grupos políticos a partir de una propuesta promovida por la PAH Morvedre. Como impulsores de esta idea, desde el movimiento social han pasado a poner al día al resto de asistentes de las reuniones que están teniendo con Consellería, donde se promueven medidas como un Plan de Choque en el que están involucrados todos los ayuntamientos del territorio valenciano y a través del cual se intentan evitar los desahucios y garantizar el alquiler social en la propia vivienda.