Dolç Tab Jazz ofrecerá un concierto el próximo sábado en la Casa Municipal de Cultura

El espectáculo que combina jazz con la música popular valenciana está organizado por la delegación de Cultura, y comenzará a partir de las 19.30 horas
Imagen 1Imagen 2
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto de Dolç Tab Jazz, que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en la Casa Municipal de Cultura. La formación es considerada pionera de la fusión del jazz con la música popular valenciana, famosos por la incorporación a este género de instrumentos tradicionales como la dolçaina y el tabal.
 
Esta agrupación, liderada por Josep Alemany, se caracteriza por el uso de la dolçaina como instrumento solista, algo insólito en el mundo del jazz. De hecho, uno de sus grandes méritos tiene que ver con el hecho de haber dado un paso adelante en la modernización, conceptualización e interpretación de la dolçaina, utilizándola como instrumento de jazz, con un lenguaje bien trabajado y compenetrado con el resto de instrumentos. Junto a Josep Alemany (dolçaina) completan la formación: Lolo García (saxo y flauta), Quique Pedrón (piano), Marià Steinberg (batería), Miquel Serna (bajo) e Isaac Martín (guitarra). Sus melodías suenan a jazz, pero también son profundamente valencianas y, por extensión mediterráneas. De hecho, su repertorio alberga canciones muy conocidas para todos los valencianos, como “Quinto Levanta”, “Mareta”, “Ramonet si vas a l’hort”, “No en volem cap”, “La manta al coll”, “El tio Pep se’n va a Muro” o “Cucanyes”.
 
Tal y como se informa en el cartel del concierto, el objetivo de este grupo es templar la herencia, el testimonio, nuestros sonidos y proyectarlos hacia la modernidad. Dolç Tab  Jazz abre una nueva ventana para dejar paso a nuevos olores llenos de matices y aromas, con sonoridades tupidas de frescas sensaciones, y con el compromiso de no traicionar la tradición, por refundir aquel bagaje musical y despegarlo hacia nuevos retos, hacia un nuevo panorama más creativo y profesional.