Don Quijote del Ballet de la Generalitat inaugura Sagunt a Escena 2015

Al espectáculo asistieron el alcalde de Sagunto, el secretario autonómico, la directora general de Cultura, el concejal delegado de Cultura, y la primera Teniente de Alcalde
Imagen 1Imagen 2


El clásico Don Quijote del Ballet de la Generalitat, dirigido por Inmaculada Gil, inauguró el festival Sagunt a Escena 2015. Los aficionados a la danza disfrutaron de esta obra clásica en un marco incomparable como lo es el Teatro Romano de Sagunto. Al espectáculo asistieron el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, el secretario autonómico, Albert Girona, la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, la primera Teniente de Alcalde, Teresa García y concejales del consistorio. La próxima cita será este domingo, 26 de julio, con el concierto de la Jove Orquestra de Generalitat Valenciana.
 
Durante la actuación el Ballet de la Generalitat Valenciana resaltó la parte más poética y emocional de Don quijote, a través de la dramaturgia y la coreografía. La idea de libertad y la necesidad de soñar son las lecciones que el hidalgo manchego transmitió con sus divertidas y grotescas andanzas.
 





La próxima cita será este domingo, 26 de julio, en el Teatro Romano de Sagunto con el concierto de la Jove Orquestra de Generalitat Valenciana. Esta formación, cuyo director pedagógico es Manuel Galduf, fue creada en mayo de 1998 y depende orgánicamente de la Subdirección de Música de CulturArts. Su principal objetivo es contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. En su repertorio destaca la presencia de músicos actuales y las obras de compositores valencianos a los que ha dedicado su producción discográfica. En los últimos años, ha finalizado su encuentro de verano con una actuación en el marco del festival Sagunt a Escena.
 
Cabe destacar que la completa programación de teatro, música, danza y artes circenses se extenderá hasta el 12 de septiembre. Esta edición 2015 del festival destaca por la presencia de compañías y artistas muy conocidos. Concretamente, son diez las propuestas escénicas que se han programado para este año en Sagunt a Escena, a las que se suman las seis de “Sagunt a Escena Creix” organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto. Además, esta diversa oferta cultural incluye cuatro espectáculos gratuitos que tendrán lugar en la subida al Castillo y en la misma fachada del teatro bajo el nombre de “Off Romà”.