El alcalde asiste al comienzo de las Jornadas de primeros auxilios básicos dirigidas a entrenadores y monitores de clubes deportivos del municipio

Se han inscrito un total de 106 entrenadores que recibirán nociones básicas sobre reanimación cardiopulmonar y desfribiladores semiautomáticos

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, y la concejala delegada de Deportes, Tania Ortiz, asistieron ayer al comienzo de las Jornadas de primeros auxilios básicos dirigidas a entrenadores y monitores de clubes deportivos del municipio. Un total de 106 entrenadores recibirán nociones básicas sobre reanimación cardiopulmonar y desfribiladores semiautomáticos.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha explicado que “con estas jornadas estamos ampliando la formación de los monitores en un aspecto básico como son los primeros auxilios, es una iniciativa muy útil porque en su trabajo están rodeados de niños y niñas y deben tener una preparación adecuada en caso de que exista cualquier incidencia. En definitiva, desde el Equipo de Gobierno queremos ofrecerles herramientas o recursos para su trabajo y también para garantizar una mayor seguridad”.
 
Según ha explicado la concejala delegada de Deportes, Tania Ortiz: “Desde la delegación de Deportes estamos muy satisfechos con la buena acogida que han tenido estas jornadas ya que es otra forma más de colaborar con los clubes que el Equipo de Gobierno lleva realizando varios años con cursos similares dirigidos a monitores del ayuntamiento”.
 
Cada jornada tiene una duración de 4 horas: 2 horas teóricas y 2 prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y manejo de desfibrilador.
 
Esta formación es impartida de manera totalmente altruista por la “Asociación Ayuda en Camino” especialistas en formación en emergencias y en servicios médicos y de ambulancia y los formadores son: Jesús Margalef y Cristóbal Moral.