El alcalde clausuró ayer los Ludi Saguntini abiertos a la ciudadanía

La última actividad ha sido una jornada de puertas abiertas en la Domus Baebia
Imagen 1Imagen 2
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, clausuró ayer los Ludi Saguntini abiertos a la ciudadanía con una jornada de puertas abiertas de la Domus Baebia. Este año ha sido la edición más abierta a la ciudadanía ya que ha contado con talleres y recreaciones históricas para el público en general, en los que todos los ciudadanos han podido participar sin necesidad de inscripción previa. Esta iniciativa la han organizado el Ayuntamiento de Sagunto, la asociación Ludere et Discere,  junto con la colaboración de la Domus Baebia. Concretamente las responsables de esta actividad Amparo Moreno y Charo Marco, profesoras y responsables  de la Saguntina Domus Baebia y miembros de la asociación Ludere et Discere.
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, apuntó que finalizar Ludi Saguntini abiertos a la ciudadanía con una jornada de puertas abiertas en la Domus Baebia: “es un gran orgullo para nosotros porque es una aula didáctica sobre cultura romana única a la Unión Europea. Estamos muy contentos por la gran participación de los ciudadanos en los tres actos que hemos celebrado porque han podido conocer y valorar el espléndido trabajo que hacen las dos grandes profesionales que trabajan en el aula didáctica cómo son Charo Marco y Amparo Moreno. La importancia de la Domus Baebia es esencial para nosotros en el camino de convertir Sagunto en una ciudad de referencia mundial en la investigación y difusión de la cultura romana. Ya somos Capital Valenciana de la Romanización, ahora continuaremos el camino para llegar a ser Patrimonio de la Humanidad”.
 
Las actividades de los Ludis abiertos al pueblo saguntino comenzaron con la recreación histórica de “la vida de Flavia Publicia, Vestal Máxima”. Además los ciudadanos también pudieron conocer de la mano de Amparo Moreno y Charo Marco rituales para la fundación de una ciudad romana ideal.